Es lo mejor. Al mal tiempo, buena cara y fortaleza. No queda de otra. Junior no se puede quedar lamentándose por las adversidades que se le han presentado durante la etapa crucial de la temporada, especialmente el tema de las bajas por Covid-19, y debe seguir adelante sí o sí, dando batalla con las armas que cuenta en la Liga y en la Copa Sudamericana.
Mucho más por las alentadoras noticias que han surgido como la reactivación de Didier Moreno, Gabriel Fuentes, Leonardo Pico, Teófilo Gutiérrez y, muy probablemente, Sherman Cárdenas.
Todos ellos se encontraban en departamento médico, pero ya están recuperados y listos para aportar en el partido contra América, hoy a partir de las 8 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la vuelta de la serie semifinal de la competencia nacional.
El técnico Luis Amaranto Perea, que fue uno de los integrantes del club que resultó contagiado (confirmado públicamente por él mismo), seguirá dirigiendo desde su casa a través de José María Pazo, entrenador de arqueros, quien se ubicará en la raya, al pie del campo de juego.
'Vamos a tratar de que el grupo llegue en la mejor condición física posible para poder enfrentar al América, no será fácil, pero es lo que tenemos y vamos a luchar. Hay que pensar más en el amor propio, en las ganas y en la entrega, en enfrentar ese partido como una final', declaró Luis Grau, asistente técnico de Perea, en la rueda de prensa posterior a la derrota 2-1 ante Coquimbo Unido (Chile), en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el miércoles pasado en el ‘Metro’.
Junior disputó ese juego con solo 15 jugadores disponibles, 11 titulares y cuatro suplentes (entre ellos el segundo arquero). Nueve futbolistas se perdieron el choque internacional tras resultar positivos por Covid-19, dos por suspensión (Larry Vásquez y Teófilo Gutiérrez) y uno por lesión (Luis ‘Cariaco’ González).
Ahora, antes del desafío ante los ‘Diablos Rojos’, todos en el plantel se encuentran positivos… optimistas, motivados. Por lo menos eso irradian en los entrenamientos, en las declaraciones y en las redes sociales. A pesar del tropezón ante Coquimbo, más allá de que el grupo sigue incompleto y limitado en algunas posiciones, hay resignación ante las situaciones que se han presentado e ilusión por la gloria que está en juego.
'Es lo que tenemos y no podemos quejarnos, tenemos que tratar de recuperar el grupo tanto en la parte física como en la mental y salir a competir', insistió Luis Grau el miércoles.