Compartir:

Ya lo tiene en su poder. No tiene que esperar. No es necesario viajar. A Miguel Borja le llegó el Botín de Oro que lo acredita como máximo goleador de la Liga 2020 tras marcar 14 goles en 23 partidos con Junior (13 como titular).

El artillero cordobés, que ya arregló formalmente su continuidad en el cuadro rojiblanco, posó con el trofeo en las instalaciones del club.

Este es el segundo Botín de Oro que alcanza Borja en el principal torneo del fútbol colombiano. Ya había levantado este galardón con el Cortuluá en el primer semestre de 2016, con 19 goles.

El sabanero también fue el mayor cañonero de la Copa Colombia 2016 (8 goles con Nacional), Copa Sudamericana 2016 (6 goles con Nacional), Campeonato Paulista 2018 (8 goles con Palmeiras) y Copa Libertadores 2018 (9 goles con Palmeiras).

Durante todo el 2020 con los Tiburones, Borja convirtió 20 goles en 36 partidos (14 en Liga, uno en la Copa Libertadores, cuatro en la Copa Sudamericana y uno en la Superliga).

El bolivarense Jáder Obrian, delantero de Águilas que pasó al FC Dallas de la MLS, se quedó con el Botín de Plata, mientras que el argentino Agustín Palavecino (Deportivo Cali), el uruguayo Matías Mier (que se fue de Equidad al DIM) y Cristian Arango (Millonarios) terminaron en el tercer lugar del podio con 10 dianas.