Sufrió más de la cuenta, pero ganó. Junior se estrenó este sábado en la Liga BetPlay I-2021 con victoria 1-0 frente al Medellín, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con un tanto de Teófilo Gutiérrez.
El equipo rojiblanco mostró, por momentos, una versión mejorada a lo visto en la eliminación en la Copa ante el DIM, pero con el paso de los minutos se fue conformando con el marcador y permitió que el ‘Poderoso’ se alcanzara a ilusionar con llevarse así sea un punto del ‘Coloso de la Ciudadela’.
Partido trabajado. De entrada el ‘Tiburón’ mostró una faceta agradable a la retina del exigente hincha rojiblanco. Asumió el protagonismo del partido y de la mano de Sambueza y Teo comenzó a proponer juego, especialmente por las bandas, donde se vieron apoyados por un incesante Gabriel Fuentes y un inquieto Freddy Hinestroza.
Bien temprano, Teo mandó un mensaje directo. El delantero barranquillero aprovechó un pase desde un costado de Fuentes, frenó con sutileza para dejar a un rival en el camino y definió con un remate arriba, que no pudo contener el arquero Marmolejo. Una jugada exquisita que sirvió para que el ‘Tiburón’ comenzara a desnivelar la balanza.
Esa fórmula se repitió varias veces en el partido. Junior apeló al juego colectivo para perforar la férrea defensa del ‘Poderoso’, que ayer decidió parar dos líneas de cuatro, a sabiendas que el local iba a intentar fortalecerse a través de la posesión y la circulación rápida de la pelota, utilizando las bandas como principal camino para llegar a los predios defendidos por Marmolejo.
Pero si bien Junior tenía el control del balón, no contaba con la suficiente claridad para anotar el segundo tanto que comenzaría a colocarle la lápida al juego.
Antes de que comenzara una andanada de llegadas, pudo ver como el Medellín, con poco, casi logra el empate, si no es por la pierna salvadora de Sebastián Viera, que desvió un disparo con destino de gol. Esa fue el única intento del ‘Poderoso’, que poco o nada pudo hacer en ataque en los primeros 45 minutos.
Antes de que bajara el telón, Freddy Hinestroza probó, primero, con un remate abajo, y luego, con un teledirigido, que hizo figura al arquero visitante.
La segunda parte trajo consigo un poco más de lo mismo, por lo menos en los primeros minutos, donde Junior buscó una vez más, con poca claridad, el tanto que le asegurara los tres puntos.
Pero el de ayer no fue el día del goleador Miguel Ángel Borja, quien no se vio preciso con el balón, tampoco logró conectarse con Teo y estuvo negado de cara al gol.
El cordobés tuvo en sus pies el segundo tanto en un penal cobrado por el árbitro Carlos Betancur, pero su disparo se estrelló rebeldemente en el horizontal y salió despejado con violencia.
Los rojiblancos comenzaron a perder combustible y, sin darse cuenta, fueron retrocediendo poco a poco hasta refugiarse en su campo, algo que le dio vida al equipo del ‘Bolillo’, que inquietó en los últimos minutos, tirando al ruedo sus últimos cartuchos.
Teo y Sambueza desaparecieron. Amaranto movió el banco pensando más en defender el 1-0, que en buscar el tanto liquidador. Medellín aprovechó eso para presionar en campo rival, pero no tuvo ni fuerzas ni claridad para hacer daño.
Junior debuta con victoria ante el mismo rival que tres días antes lo sacó de la Copa.