Compartir:

Solo sirve ganar. Esa es la realidad. Con esa única misión, Junior se enfrentará al último de la tabla de posiciones, Chicó FC, este sábado a partir de las 8 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la octava jornada de la Liga I 2021.

Los Tiburones vienen de dos jornadas sin conseguir victorias (2-2 de visitante ante Envigado y derrota 2-1 de local ante Deportivo Cali). Esos resultados y, sobre todo, las falencias colectivas y el escaso progreso de una idea futbolística, han despertado preocupación en el entorno rojiblanco y una gran presión sobre el equipo, especialmente sobre Luis Amaranto Perea.

Perea y sus dirigidos tendrán la oportunidad de reivindicarse de los recientes tropezones y retomar el camino victorioso frente al peor equipo del torneo, el que solo suma un punto de 18 posibles.

El cuadro ajedrezado se encuentra en ‘jaque’ en su lucha por evitar el descenso. Ha perdido cinco de los seis partidos que ha encarado. El otro lo empató. Apenas ha anotado dos tristes goles en toda la competencia.

Para este duelo importante, que puede refrescar el ambiente o complicarlo aún más, Perea utilizará su formación titular habitual. Por lo menos eso parece al ver la lista de jugadores convocados.

Llama la atención que el venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien había estado en la convocatoria para el partido con el Deportivo Cali, esta vez no fue tenido en cuenta entre los 18 viajeros. Sí fue incluido Edwuin Cetré, que jugó sus primeros minutos frente a los Azucareros.