No se va. Por lo menos no antes del partido ante Caracas FC. Luis Amaranto Perea se mantiene al frente de la dirección técnica de Junior, a pesar de los malos resultados y el pobre funcionamiento del equipo.
El presidente del club, Alejandro Arteta, y varios miembros de la familia Char, encabezados por Fuad Char Abdala, se reunieron con el timonel rojiblanco este sábado para escuchar sus explicaciones sobre el discreto rendimiento de sus dirigidos y los flojos resultados en la Liga.
Hubo una larga charla en la que al final se resolvió darle continuidad a Perea. La cercanía del compromiso de Copa Libertadores y la dificultad para conseguir un entrenador que se le mida al desafío de tomar un equipo como Junior a esta altura de la temporada, habrían empujado la decisión de la dirigencia, que, obviamente, se encuentra inconforme con la actualidad de los Tiburones.
Perea y sus pupilos solo han logrado cinco puntos de los últimos 18 disputados. Contabilizó tres derrotas, dos empates y solo una victoria. No vence ni convence.
Los rojiblancos, que podrían salir de los ocho mejores de la Liga al final de la undécima jornada, debutarán en la Copa Libertadores el próximo miércoles, en la capital de Venezuela, a partir de las 7:30 p.m. Perea viajará al país vecino y conducirá a los rojiblancos.