En otros momentos, por situaciones quizás menos adversas, la dirigencia de Junior pasó la guillotina sin piedad por la dirección técnica.
En esta ocasión, con Luis Amaranto Perea como timonel, han tenido mayor paciencia y tolerancia a pesar de los discretos resultados. ¿A qué se debe?
Según averiguaciones adelantadas por EL HERALDO estas son las razones que ha tenido la dirigencia rojiblanca para darle continuidad a Perea:
1. Hay más culpables.
La dirigencia piensa que el nivel de juego de muchos integrantes del equipo es demasiado deficiente. Se cree que los discretos resultados han pasado más por las falencias de los futbolistas.
2. Seguidilla de juegos.
No hay mucho tiempo para que un nuevo entrenador venga, se adapte, conozca el plantel y trabaje tratando de cambiarle el rumbo al equipo. Sacar a Perea habría dejado a Junior sin DT a pocos días del debut en la Copa Libertadores.
3. No sobran opciones.
No existen muchas posibilidades disponibles, con conocimiento del medio y dispuestas a dirigir a Junior a esta altura de la temporada, en medio de esta coyuntura.
4. Situación económica.
En medio de la pandemia se han presentado grandes dificultades económicas. No se perciben ingresos por taquilla y otros conceptos. Despedir a Perea significaría pagar una indemnización y sacar más dinero para traer otro DT.
5. Apoyo de jugadores.
Cuenta el respaldo de los líderes del equipo. Quieren que siga.