Compartir:

Fredy Hinestroza, una de las figuras de Junior en el triunfo copero ante Caracas FC, terminó alegre y conforme con el triunfo rojiblanco, en el juego de ida de la ‘Fase 2’ de la Libertadores. El extremo antioqueño aseguró que 'Junior mereció el triunfo', porque 'mostró buen fútbol'.

'Estamos satisfechos con el triunfo, porque el equipo mostró buen fútbol. Merecíamos ganarlo y lo ganamos. Asumimos este triunfo con humildad, sabiendo que la llave sigue abierta y que los partidos hay que jugarlos. Con esa mentalidad vamos a salir para la vuelta en Barranquilla', expresó.

Hinestroza destacó que Junior mantuvo la tranquilidad a pesar de estar abajo en el marcador. 'Sabíamos que el gol llegaría en cualquier momento. Tenemos jugadores de buen pie y eso nos ayudó a cuidar la pelota cuando íbamos perdiendo el juego. A partir de ahí, con paciencia, construimos el triunfo. No tenemos que desesperarnos si las cosas de entrada no salen. Hoy lo hicimos y terminamos dándole vuelta al marcador, porque fuimos superiores', dijo.

El extremo rojiblanco aseguró que Junior viene mejorando, a pesar de que aún no encuentra una regularidad en su juego y que los resultados ligueros por ahí pueden reflejar otra cosa.

'El equipo viene haciendo las cosas bien. A veces uno se va con el sabor amargo de no ganar, pero sabiendo que lo merecíamos. Hoy nos vamos felices porque era importante para nosotros empezar con pie derecho en la Copa, eso es vital para estar tranquilos de cara al partido de vuelta. Los partidos de la Libertadores siempre son complicados, independiente del rival. Sabíamos que teníamos que estar concentrados y hoy eso fue vital'.

El jugador de 30 años ya pone la mente en el reto más cercano, el duelo del próximo domingo ante Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot, por la Liga. 'Hay que cambiar rápidamente el chip. En tres días tenemos otro partido difícil en el que estamos obligados a ganar', concluyó.