Compartir:

En la Copa Libertadores respira tranquilo. La victoria 3-1 ante Caracas FC, este miércoles en el estadio Metropolitano, le permitió a Junior sellar su pase a la fase 3 del torneo continental, en donde ahora se medirá al Bolívar de Bolivia, que juega en la temible altura de La Paz.

Vea aquí: En video | Los goles de Junior ante Caracas FC en la vuelta de Libertadores

El triunfo lleva a los Tiburones a la calma, en medio de las angustias de la Liga, y a La Paz, sede del próximo duelo internacional.

Los rojiblancos no dieron espacio a las sorpresas y salieron airosos 3-1 con anotaciones de Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y Jhon Pajoy. En la ida habían ganado 2-1.

Junior salió a liquidar la serie. Apenas el árbitro dio el pitazo inicial, se fue en busca del arco rival. A los 3 minutos de juego Fredy Hinestroza ya había puesto a temblar el travesaño.

Caracas FC, diezmado con 13 bajas por covid-19, puso una actitud combativa y no quiso ser presa fácil del Tiburón. Incluso alcanzó a dar un par de sustos en el arco de Sebastián Viera. En uno de ellos Willer Ditta, nuevamente con un partido sobresaliente, apareció oportuno a espantar el peligro.

Aunque Junior llegaba con riesgo al área visitante, teniendo a un enchufado Teófilo Gutiérrez como guía, solo pudo festejar su primer gol al minuto 41, cuando Miguel Borja cabeceó un buen centro, por fin, de Fabián Viáfara. 

Lea también: 'Ojalá podamos vencer el mito de la altura': Didier Moreno

El cordobés completó seis partidos internacionales consecutivos anotando con la rojiblanca.