A pesar del duro y decepcionante empate como local ante las Águilas, Junior sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a los cuartos de final de la Liga.
Pero ahora la consigna es mucho más complicada, porque está obligado a ganar en la fría capital nariñense, ante el Deportivo Pasto, para asegurar el tiquete a la siguiente ronda, sin necesidad de esperar la ayuda de algún otro resultado en la última jornada liguera, donde los ‘tiburones’ descansan.
Ganarle al Pasto significa llegar a 31 puntos en la tabla y embolsillarse, de inmediato, el tiquete a cuartos de final. Pero empatar o perder significaría quedarse con 29 o 28 puntos, respectivamente, y depender de otros resultados, muy complicados de darse, ante la cantidad de equipos que pelean por un lugar dentro del ‘grupo de los ocho’.
El empate ante las Águilas, que no estaba presupuestado en las cuentas, complicó el panorama y puso en la cuerda floja al Junior de Amaranto, que está a un paso de caer al abismo o clasificar.
A pesar del duro golpe, dentro del plantel rojiblanco siguen creyendo que van a lograr la clasificación, porque 'están preparados para ganar en cualquier plaza'.