Compartir:

Hora de enfocarse en el balón. En los dos últimos días se ha hablado más de Alberto Santacruz, gerente del Deportivo Pasto, que de Alberto Guitián, uno de los tres españoles con los que cuenta Bolívar de Bolivia. Con los ecos de los dimes y diretes entre el arquero Sebastián Viera y el empleado pastuso todavía en el ambiente, Junior buscará remontar la derrota 2-1 en La Paz y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde lo esperan River Plate (Argentina), Fluminense (Brasil) y Santa Fe (Colombia).

Los Tiburones, con la clasificación en la Liga casi resuelta tras el empate 0-0 ante Deportivo Pasto, el domingo anterior en la capital nariñense, se dispone ahora a seguir adelante en el torneo continental por encima del conjunto del altiplano.

Para lograr ese objetivo contará nuevamente con su arma ofensiva más letal, Miguel Ángel Borja.

Vuelve el goleador

Ya se encuentra listo para reaparecer y está en la nómina de concentrados para enfrentar al Bolívar, hoy a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El artillero cordobés se ha perdido los cuatro últimos partidos de los Tiburones por 'una sobrecarga muscular en el abductor derecho' que sufrió en el empate 1-1 ante Santa Fe, el pasado 27 de marzo, en el ‘Metro’.

Borja se ausentó en el triunfo 2-0 ante Jaguares, en Montería; en el empate 0-0 ante Águilas, en Barranquilla; en la derrota 2-1 ante Bolívar, en La Paz; y en la igualdad 0-0 frente Pasto, en la capital de Nariño. 

Aunque el técnico Luis Amaranto Perea trató de mitigar la ausencia de su máximo anotador, indudablemente hizo falta para rentabilizar en la red contraria las oportunidades de gol que se crearon. En dos de los juegos en los que no estuvo, el equipo tiburón se fue en blanco.

Miguel Borja suma nueve goles con Junior en la actual temporada, seis en la Liga, dos en la Copa Libertadores y uno en la Copa Colombia.

Junior también podrá contar con el volante de marca Fabián Ángel, quien ya está rehabilitado tras sufrir un esguince en su rodilla izquierda.