Compartir:

Fue más sufrido de lo que dice el marcador. El partido realmente no resultó tan fácil y desequilibrado como podría hacer pensar el 3-0. Junior pasó más de un susto y sudó la gota gorda para poder vencer a un combativo Bolívar, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde se medirá a River Plate (Argentina), Fluminense (Brasil) y Santa Fe (Colombia).

Tendrá que mejorar bastante el cuadro caribeño si quiere tener buenas posibilidades en la siguiente etapa del torneo internacional.

Bolívar escrituró la pelota a su nombre y sometió por largos ratos al equipo anfitrión, pero careció de ‘punch’ para dar el golpe en Barranquilla.

Miguel Borja, Jhon Pajoy y Fredy Hinestroza sí fueron certeros y sellaron la valiosa victoria.

Junior no tuvo el balón. Bolívar, con solo tres defensas en el fondo, salió envalentonado y a presionar a los rojiblancos.

Aunque los dirigidos por Luis Amaranto Perea no sufrieron grandes sustos en toda la primera etapa, los celestes incomodaron el juego local y se apoderaron del esférico

Teófilo Gutiérrez y Fabián Sambueza andaban imprecisos, no existía cohesión y claridad. Sin embargo, los Tiburones lograron ponerse en ventaja desde los 11 minutos gracias a uno que si se veía despierto y hambriento de gol, Miguel Borja.

El cordobés, que ya había avisado al visitante al aprovechar un pase de Teo y sacar un remate rasante y cruzado, pero desviado, fue más efectivo al pescar un centro venenoso de Fredy Hinestroza y con un cabezazo marcar el 1-0.

El artillero sabanero completó su décimo gol de la temporada y el número 30 con la camiseta de Junior.

No había fluidez en el juego anfitrión, pero se ganaba el partido y Viera no tenía demasiado trabajo. Bolívar solo se asomaba hasta el borde del área, no conseguía penetrar.