Compartir:

Junior venció en la noche de este martes por 2-1 al líder Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y consiguió tres puntos que le permitieron revivir en la Copa Libertadores al quedar con seis unidades, los mismos que River Plate, en el Grupo D tras casi haberse despedido del torneo.

El club caribeño no se intimidó en el templo del fútbol brasileño en partido por la penúltima jornada de la fase de grupos de la Libertadores; jugó al ataque desde el primer minuto; dominó gran parte del compromiso y se impuso con goles de Carmelo Valencia en el primer tiempo y de Edwuin Cetré en el segundo.

Los locales descontaron cuando faltaban 15 minutos para el final del partido con anotación del uruguayo Abel Hernández.

El conjunto rojiblanco ahora tiene 6 puntos, dos menos que el brasileño (8) y los mismos que el River Plate argentino (6), que el miércoles recibirá al Santa Fe (2) y podrá asumir el liderato del Grupo D con una victoria. Aunque solo cuenta con once jugadores para este encuentro, ninguno que juegue como arquero.

El Fluminense, que con una victoria podía haber garantizado su clasificación a octavos de final, ahora depende de su resultado en el último partido, cuando visitará al River Plate.