Compartir:

La Conmebol anunció este miércoles que el partido entre Santa Fe y Junior, correspondiente a la última jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, se disputará en el estadio Bellavista, de la ciudad de Ambato, Ecuador, el próximo martes, a partir de las 5:15 p.m.

El juego del Grupo D, del cual también hacen parte River Plate (Argentina) y Fluminense (Brasil), es trascendental para definir clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores y para resolver un cupo a la Copa Sudamericana.

‘Tiburones’ y ‘Leones’ no jugarán en Bogotá, sede natural de los felinos rojos, por disposición de la Alcaldía de la capital ante las altas cifras de contagio y ocupación de ucis por la pandemia de covid-19.

Eso aparte de los inconvenientes que han surgido con los partidos de fútbol en el país en medio del estallido social que se está viviendo.

Junior y Santa Fe se enfrentarán por quinta vez en este semestre. Ya lo habían hecho en la fase regular de la Liga (1-1), en los cuartos de final (3-1 a favor de los ‘Tiburones’ y 0-0) y en el primer choque del grupo D de la Copa Libertadores (1-1).   

El cuadro cardenal eligió Ambato, una sede con 2.500 metros de altitud, para tratar de tener las mismas condiciones de ventaja con las que cuenta en Bogotá, que se encuentra a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.