Compartir:

Luis Amaranto Perea cerró otro torneo más con Junior sin título. Pese a lo sucedido, el entrenador no se rinde y elude de su concepto la palabra fracaso.

'Solo hablamos de fracasos, qué fácil. Todo es positivo. Si este equipo fracasa es porque llega a instancias finales, entonces creo que podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío. Estas situaciones no nos ayudan a fortalecer el buen trabajo que veníamos haciendo. Ya terminamos competencia y esta semana miraremos qué pasa. No hay que desesperarse', dijo el DT.

El antioqueño se refirió a los errores cometidos por sus dirigidos y dio las claves en la eliminación de Junior. La concentración, entre una de ellas.

'Fue falta de concentración. A los 5 minutos vamos perdiendo y el plan toca reajustarlo. Tuvimos más miedo a la altura que a jugar. Hace mucho que no perdíamos tanto la pelota sin oposición. Luego con un hombre más y tampoco pudimos, creo que de los cuatro tiempos, Millonarios jugó mejor tres y son justos finalistas', agregó.

Las últimas caídas del Tiburón le preocupan al entrenador, que cree saber qué le falta a su equipo para dar el paso que le falta.

'Ese paso al frente es clave. Hemos estado en situaciones favorables en Sudamericana, Libertadores y ahora cerca a la final. Ahí no hemos competido de la manera como competimos en otras ocasiones.

Esperemos a ver lo que depara el camino, pero este grupo merece continuidad', expresó Perea.

Amaranto finalizó la rueda de prensa tocando el tema del fracaso y su influencia en el fútbol.

'Cada uno lo interpreta como quiere. Si hablamos de ser campeones, entonces el 99 % de los técnicos vamos a fracasar. Hay que analizar más allá del resultado', sentenció.