No se emocionen ni se ilusionen con Carlos Bacca. Todavía no hay nada resuelto. Los delanteros de Junior para el segundo semestre siguen siendo Carmelo Valencia, Juan Sebastián Herrera, Luis ‘el Chino’ Sandoval y probablemente Cristian Martínez Borja (quien se encuentra en fase de exámenes médicos).
El delantero porteño tiene todas las ganas, voluntad y disposición de regresar al equipo de sus amores, pero no basta con eso. Falta el visto bueno y el decidido esfuerzo económico de los directivos rojiblancos.
¿Cómo así?... Fuad Char Abdala, accionista del club tiburón, reconoció en entrevista con EL HERALDO que sí estableció contactos con Bacca para averiguar las condiciones de un posible regreso del atacante, que ya suma nueve años y medio de éxitos en Europa (Brujas de Bélgica, Sevilla de España, Milan de Italia y Villarreal de España).
Primer contacto
Char Abdala y su familia habían desistido en las intenciones de hacer uso de la opción de compra por el 50% de los derechos federativos y económicos de Miguel Borja al Palmeiras de Brasil, y se encontraban buscando alternativas de peso para reemplazar al cordobés, que fue el goleador del equipo en el último año y medio.
Analizando y mirando opciones apareció el nombre de Bacca, ídolo indiscutido del club, que ayudó a bordar dos estrellas con sus goles (2010 I y 2011 II) y que se ganó el Botín de Oro en cuatro oportunidades con la camiseta rojiblanca (dos de la Liga y dos de la Copa Colombia).
Esas charreteras como tiburón, más las alcanzadas en el ‘Viejo Continente’, donde se consagró campeón de la Liga de Europa en tres oportunidades, entre otros logros y reconocimientos, obviamente fueron apreciadas con buenos ojos por la directiva y, especialmente, por la gran mayoría de la hinchada, que ve en Bacca un sucesor idóneo para Borja.