Compartir:

Aunque ya se jugó con público el partido Colombia vs. Argentina (2-2) de la Eliminatoria al Mundial Catar-2022, el pasado 8 de junio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Conmebol todavía no aprueba el ingreso de aficionados a los juegos de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

El choque de octavos de final de ‘la otra mitad de la gloria’ entre Junior y Libertad de Paraguay, previsto para disputarse el próximo miércoles en el ‘Metro’ a partir de las 7 p.m., se vivirá a puerta cerrada, sin ingreso de aficionados.

Junior, a través de la Federación Colombiana de Fútbol, solicitó la autorización de un aforo limitado para el duelo frente a los guaraníes, pero en la Conmebol respondieron que esa posibilidad aún no es admisible en estos octavos de final. 

A pesar de que la final de la Copa América entre Brasil y Argentina se jugará este sábado en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, con una capacidad reducida, la Conmebol no avala todavía ningún aforo para los compromisos internacionales entre clubes.

La resolución 777 del Ministerio de Salud y Protección Social permite el aforo del 25% en partidos y eventos deportivos en ciudades como Barranquilla, cuyo porcentaje de ocupación de uci se encuentra por debajo del 85%.

Por esa disposición se pudo jugar con 10 mil personas en las graderías el partido Colombia vs. Argentina, y se podría contar con hinchas en el duelo Junior vs. Libertad, pero la Conmebol no lo aprueba todavía. 

El último partido que Junior jugó con la presencia de su fanaticada en el ‘Metro’, antes de que empezarán las restricciones por la pandemia del coronavirus, fue el 4 de marzo de 2020. Derrota 2-1 ante Flamengo por Copa Libertadores.