Compartir:

Esta vez no hay excusas. Junior viene entrenando única y exclusivamente para la Liga. Después de la prematura eliminación de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay, no hay viajes ni compromisos internacionales. Los entrenamientos siguen siendo a puerta cerrada. Ha existido tiempo y tranquilidad de sobra ('semanas largas') para preparar los partidos y exponer con mayor solidez una idea futbolística que ya va para un año de trabajo.

Luis Amaranto Perea asumió la dirección técnica de los ‘Tiburones’ el 17 de septiembre de 2020, en la victoria 2-1 ante Barcelona de Ecuador, en Guayaquil, en la Copa Libertadores. Exactamente en un mes completa un año como entrenador rojiblanco.

En los últimos 10 partidos del semestre pasado, exceptuando el segundo juego de la semifinal de la Liga ante Millonarios, en Bogotá, que significó la eliminación de esa competencia, el equipo se vio afianzado, con un estilo de juego claro y colectivo, que supo lidiar la ausencia de una individualidad vital en la creación como Teófilo Gutiérez, y, por momentos, la del goleador Miguel Borja.