Luego de varios partidos ausente, Walmer Pacheco vuelve a ver la luz al final del túnel. El lateral soledeño, que vino cargado de bastantes expectativas por el gran presente que vivía en la Equidad, no ha podido, hasta el momento, adaptarse y consolidarse al equipo rojiblanco.
En un principio gozaba de la confianza del técnico Luis Amaranto Perea, que fue el peleó por su llegada, pero luego, con el paso de los partidos, fue perdiendo terreno en el equipo, al punto que en varios partidos ni siquiera entró en la nómina de convocados.
¿Qué le pasaba? ¿Por qué no ha logrado consolidarse? ¿Por qué no ha podido ratificar en Junior el nivel que mostraba en la Equidad? El lateral, que volvió a tener minutos ante el Huila, realizando una gran presentación, cree tener las respuestas a esos interrogantes.
'Creo que me faltaba un poco más de confianza, de seguridad, así lo estaba sintiendo. Pero nunca dejé de trabajar, nunca dejé de creer. Le agradezco a Dios que me dio la oportunidad de volver a jugar hoy (ante el Huila) y hacer una buena presentación. Cualquiera de los tres laterales que pongan está en disposición de jugar y aportarle al grupo', expresó.
Pero Walmer no solo daba de qué hablar en lo futbolístico, sino también en lo extradeportivo, donde se le criticó por supuestos problemas disciplinarios. El lateral quiso dejar claro su compromiso con la institución, asegurando que vino a triunfar.
'Nunca he estado en receso', aclaró de entrada al ser consultado por el espacio que supuestamente se tomó para adaptarse al clima, a la ciudad y al club.
'Yo acá no vine de vacaciones, vine a trabajar y a pelear por un puesto. Eso es lo que estoy haciendo. Estoy feliz de estar en el lugar donde siempre soñé estar. Ahora voy a seguir trabajando, porque esa es la base del éxito, y a seguir creyendo', agregó.
Por último, el soledeño se mostró contento por la imagen que mostró Junior en el triunfo 3-0 frente al Huila, donde no solo sumó tres puntos, sino que volvió a dejar el arco en cero y se metió al ‘grupo de los ocho’ de la Liga, un objetivo por el que vienen peleando desde hace varias fechas.
'Hemos venido jugando esta clase de partidos, la diferencia es que hoy pudimos concretar, que es en lo que estábamos fallando. Día a día se trabaja para eso, para sacar resultados positivos como estos, mostrando este fútbol, y para seguir sumando de a tres en busca de la clasificación', concluyó.