'Goles son amores', dice un viejo refrán futbolero, y así lo está sintiendo Edwuin Cetré, que vive hoy un romance no solo con las redes contrarias sino con la hinchada rojiblanca, que comienza a ver en el vallecaucano la solución improvisada y momentánea a eso que tanto se le criticó al equipo durante todo el semestre, la falta de efectividad.
Cetré acumula ya tres partidos consecutivos anotando, una racha que llega en el momento indicado, cuando el Tiburón se juega el semestre y la Liga, el único título que se visualiza en el horizonte para cerrar este irregular 2021.
'Contento por volver al gol, por aportarle al equipo cosas importantes. Se venía trabajando fuerte desde hace rato, pero sentía que ese trabajo no se estaba viendo reflejado en el campo, porque las cosas no me estaban saliendo. Pero bueno, gracias a Dios mi momento llegó en esta recta definitiva y espero seguir por este camino en lo que resta del campeonato para ayudar al equipo a pelear por esa anhelada décima estrella', expresó el extremo reconvertido en ‘falso 9’.
'Yo siempre he jugado de extremo, me siento muy cómodo ahí. Pero el profe (Arturo Reyes) me ha puesto de ‘9’ últimamente y me he sentido bien. La verdad es que adelante no tenemos una posición fija, por momentos estoy en izquierda, luego por derecha y a veces en el centro, así pasa con ‘Cariaco’ e Hinestroza, nos movemos contantemente, así que nos rotamos esa posición de ‘falso 9’ y las cosas han funcionado', agrega.
Para Cetré la función que cumple ahora no le es desconocida. Fue precisamente Arturo Reyes quien ya lo usó de esa forma en la Selección, dándole también buenos frutos. Ahora, ante la falta de gol de los delanteros rojiblancos, el orientador samario volvió a probar lo que ya una vez le dio resultados.
'En el Preolímpico varias veces hice de ‘9’, y estaba el profe Arturo (Reyes). El futbolista pasa por momentos, tenía un momento donde no estaba lucido pero venía trabajando bien para estarlo. El profe es muy buen técnico, me da confianza y con él me ha ido bien. Esperemos que siga así, aportando, ya sea de ‘9’ o de extremo', expresa.
El gol ante Nacional fue otra obra de arte, la segunda en los últimos dos partidos, luego de anotarle de chilena a Alianza Petrolera en el juego que cerró la fase ‘Todos contra todos’. Cetré tiene claro cuál es su favorito y también lo que debe hacer de aquí en adelante para estar más cerca del gol.
'El gol que más me gustó entre los dos fue el de chilena, porque días antes lo habíamos entrenado y salió exactamente como lo habíamos imaginado', dijo.
'Independiente de cuál haya sido más bonito, lo que sí tengo claro es que con Nacional quedó demostrado que si nos atrevemos a rematar desde afuera pueden salir golazos como el de ese día. Hay que intentarlo más', agregó.
El extremo vallecaucano espera que Junior ratifique en estos cuadrangulares el haber sido el mejor local de la fase ‘Todos contra todos’.
'La clave para sacar el triunfo en casa es hacer lo que venimos haciendo, realizar un partido excelente, porque este es un Deportivo que viene muy motivado por como cerró la fase ‘Todos contra todos’ y como arrancó los cuadrangulares, ganándole al Pereira en casa. Esta vez nosotros vamos a ser los locales y tenemos que proponer. Si hacemos bien nuestro trabajo, apelando al fútbol que no identifica en casa, estoy seguro que vamos a sacar el triunfo'.
Cetré espera sentir el apoyo de la hinchada en un momento donde Junior se juega todo. El jugador rojiblanco no cree en favoritismo, porque tiene claro que desde el fin de semana pasado empezó un nuevo torneo.
'Estamos en un nuevo torneo. Nacional vino aquí y ganó, pero en cuadrangulares es diferente y eso se vio reflejado el sábado pasado en Medellín. Ahora queremos sacarle los tres al Cali, que es otro rival complicado. Ojalá la hinchada nos acompañe y nos aliente, y que les podamos brindar una linda alegría el miércoles (hoy)', concluyó.