Compartir:

La escena será extraña y quedará para el anecdotario de la historia rojiblanca. Teófilo Gutiérrez con la camiseta del Deportivo Cali, tratando de anotarle goles a Sebastián Viera y a Junior en el estadio Metropolitano. El ídolo vuelve a su casa, pero vestido de verde y en la escuadra contraria. No deja de ser raro.

El segundo enfrentamiento de ‘Teo’ ante su equipo del alma, el primero en el estadio que lo vio nacer, crecer y triunfar como futbolista profesional, es el principal ingrediente del plato futbolero que Junior y Deportivo Cali ponen en bandeja, hoy a partir de las 8:05 p.m., en la segunda jornada del cuadrangular semifinal A de la Liga.

Teófilo se unió a los ‘Azucareros’ después de su amarga, inesperada y sonora salida del club tiburón al final del primer semestre. Los directivos decidieron no renovar su contrato y el delantero barranquillero empacó maletas con rumbo a la Sultana del Valle, donde rápidamente, con su calidad, experiencia, liderazgo y viveza, la empezó a romper y ya es portador de la cinta de capitán.

Su retorno a Barranquilla ha despertado morbo y gran expectativa entre muchos seguidores de Junior, que son fieles devotos del fútbol de Teófilo, pero hoy tendrán que ser ‘ateos’ porque los ‘Tiburones’ necesitan morder los tres puntos para seguir en su lucha por avanzar a la final.

Los dirigidos por Arturo Reyes, que son conscientes de la amenaza que representan Teo y su combo, procurarán sumar un triunfo en casa para valorizar el punto de oro que conquistaron en su visita al Atlético Nacional, el sábado pasado.