Compartir:

Si hay empate, ‘game over’. Si hay derrota, ‘game over’. Junior tiene una vida y un solo camino: la victoria. No hay más nada. Ganar, ganar y ganar es lo único que les sirve a los ‘Tiburones’ en el partido contra Deportivo Cali, este sábado, a partir de las 5:45 p.m., en el estadio del cuadro azucarero, en cumplimiento de la penúltima jornada del cuadrangular semifinal A de la Liga.

Ese es el desafío que deben afrontar los rojiblancos en su visita a la Sultana del Valle: vencer a un equipo que viene entonado futbolísticamente y con la motivación por las nubes tras derrotar 2-1 al Atlético Nacional en el propio Atanasio Girardot, de Medellín.

Ese triunfazo, que firmó el acta de defunción de los ‘Verdolagas’ en esta Liga, dejó a los verdiblancos a un paso de la final. Una igualdad este sábado ante Junior les bastará para garantizar el acceso a la instancia decisiva.

Sin embargo, si los dirigidos por Arturo Reyes se llegan a imponer, ya un puntico en el próximo duelo, en Pereira, no será suficiente para que Cali clasifique si Junior derrota a Nacional en el Metropolitano.

Así las cosas, en resumidas cuentas, aunque Deportivo Cali tenga todo a favor para sentenciar el grupo, no está dicha la última palabra. La lucha continúa. Junior tiene una última vida para pelear por avanzar a la fase que define el campeón.