Compartir:

Junior contará con otro entrenador en 2022. Arturo Reyes, que tenía contrato hasta diciembre del próximo año, no continuará como timonel rojiblanco.

EL HERALDO conoció que el samario recibió la noticia de su salida en la tarde de este jueves, en la sede administrativa del club, de parte del presidente Alejandro Arteta.

Los resultados de Reyes fueron aceptables, a pesar de que encontró un equipo mal armado, sin atacantes de peso y sin una idea de juego clara tras la salida de Luis Amaranto Perea.

Reyes levantó el rendimiento general del colectivo, recuperó individualmente a jugadores como ‘Cariaco’ González y Edwuin Cetré, potenció a un juvenil como Hómer Martínez y metió al equipo en los cuadrangulares semifinales de la Liga en la penúltima jornada, sin relevantes angustias.

A pesar de que no contaba con un delantero goleador, se las arregló para que el equipo mejorara su producción anotadora incluyendo a Cetré como atacante.

Antes de ser contratado por Junior, Reyes venía desempeñándose como técnico de la selección Colombia sub-20. Tenía contrato hasta diciembre de 2023 y lo resignó para cumplir su sueño de dirigir a Junior.

La mayoría de los directivos rojiblancos, especialmente su tocayo Arturo Char, quien lo tuvo en el Barranquilla FC, apoyaban la continuidad de Reyes como entrenador, pero Fuad Char Abdala, uno de los accionistas del club, no estaba del todo convencido y fue el que más insistió en la necesidad de contratar otro entrenador.

Paradójicamente, Reyes había declarado el miércoles, tras el empate 1-1 ante Atlético Nacional, lo siguiente: 'Cuento 100% con el respaldo de Fuad Char'. Este jueves quedó demostrado que no había tal apoyo.

Llama la atención que a Perea, un técnico que no era de las entrañas del club ni tenía grandes méritos ni la experiencia para dirigir a los ‘Tiburones’, le brindaron mayor tiempo de trabajo que a Reyes, que sí tenía pasado en el club como jugador, asistente técnico y coordinador de las divisiones menores.

Muchos esperaban que le brindaran continuidad y la oportunidad de confeccionar la nómina a su gusto.

El club no ha emitido oficialmente un comunicado sobre la salida del samario, y el técnico no ha respondido su teléfono ante las llamadas de EL HERALDO y otros medios. Sin embargo, ya es un hecho que le pusieron fin a los días de Reyes en Junior.