Compartir:

Ya los goles están garantizados. Con Miguel Borja y Fernando Uribe como delanteros estelares, Junior no debe tener problemas de definición. Los dos son verdaderos refuerzos para el ataque y seguramente van a mejorar ese aspecto. Ya esa línea parece lista para todos los desafíos de 2022, Liga, Copa Sudamericana y Copa Colombia.

¿Qué resta ahora? De acuerdo a las necesidades que evidenció el equipo en el año que está por terminar y según lo planteado por el técnico Juan Cruz Real y por el accionista Fuad Char Abdala, se requiere buscar al menos un defensa central, un lateral derecho, un volante mixto (aparte de Daniel Giraldo), un creativo y un extremo (aparte de Omar Albornoz).

Terminar de armar y reforzar el conjunto es la misión de los directivos y del técnico Juan Cruz Real, por ahora. A partir del 3 de enero, cuando comienza la pretemporada (ojalá ya con todas las nuevas caras confirmadas), el entrenador argentino tendrá que emprender la misión de engranar todas las piezas y lograr un funcionamiento que permita aprovechar el potencial goleador de Uribe y Borja.

A propósito, ¿jugarán juntos? Seguro que la afición los quiere como pareja de ataque. Ese es uno de los retos que debe asumir Cruz Real desde ahora, pensar sistemas y movimientos que le permitan contar con Uribe y Borja al mismo tiempo. Tienen características diferentes y se pueden complementar.

Hallar la manera de acomodar a esos dos artilleros es ‘lío’ del nuevo timonel, pero no se debe quejar, es un problema chévere, ya tiene asegurada la fuerza goleadora.