Aunque Luis ‘Cariaco’ González fue certero y dio un par de estocadas finales para redondear la victoria, la Dimayor, el público y muchos periodistas reconocieron la faena de Yesus Cabrera y lo consideraron la figura del partido que Junior le ganó 3-1 a Patriotas de Boyacá, el sábado en la noche en el estadio Metropolitano, en la primera jornada de la Liga I 2022.
González, que jugó como interior, se lució con dos dianas. El cartagenero, que fue el otro volante interno, no estampó su firma en las redes rivales, pero sí plasmó su fútbol en el gramado del Metropolitano.
En su primer juego oficial como rojiblanco, Cabrera se apoderó del balón, cumplió con un buen primer pase y se asoció con sus compañeros. Dame aquí, toma allá. Pin, pan. Toco y me voy. Suéltala y pica. Trató de hacer jugar a todos, de abrir espacios, de establecer sociedades, de penetrar a la defensiva rival y fabricar oportunidades de gol.
Aparte de eso, ayudó a la presión alta, a recuperar y a relevar a sus compañeros. No cabe duda de que tuvo un buen debut.
Según Datafactory, proveedor de estadísticas de EL HERALDO, en los 71 minutos que permaneció en la cancha, Cabrera fue el jugador de Junior que más pases puso en el juego, 48 en total, de los cuales 45 resultaron acertados. Su precisión para pasar el esférico fue del 94%.
'Ganamos, es lo primordial, empezamos con pie derecho', resaltó el mediocampista bolivarense de 31 años de edad, que llegó a Junior procedente del Cuiabá de Brasil.
'Sabemos que tenemos mucho por mejorar', admitió el jugador a través de las redes sociales del club. 'Humildemente estamos entregando todo por la institución', agregó.
El balance de Arias
Yesus Cabrera fue uno de las cinco caras nuevas que mostró Junior ante Patriotas. También se estrenaron Jorge Arias, Nilson Castrillón, Daniel Giraldo y Miguel Borja.
'Contento de volver a este gran club, contento por el triunfo', dijo Arias. 'Sabemos que comenzamos con el traspié del resultado en contra, pero tuvimos paciencia e inteligencia para encontrar espacios y aprovechar las opciones de gol que creamos. Después tuvimos la paciencia para controlar el partido, tener más situaciones de gol y encontrar un resultado más abultado', comentó el zaguero cesarense.
'Siempre es bueno que comenzar ganando. Debemos sumar todos los puntos posibles de local, esa es la mentalidad de este equipo. Obviamente también tenemos con qué salir a jugar a todas las canchas, pero era fundamental empezar ganando en casa. Hay que corregir esos errores que se cometieron durante el primer partido, pero es mejor corregirlos ganando e ir por la senda de la victoria', puntualizó Arias.