Compartir:

Junior ya conoció su suerte en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El sorteo de esta ronda del torneo, que se celebró este viernes en Paraguay, dejó al cuadro barranquillero como cabeza de serie de la zona H.

En ese grupo deberá luchar por el único cupo a los octavos de final ante dos viejos conocidos y contra un rival inédito en su historia, lo cuales son Oriente Petrolero de Bolivia, Fluminense de Brasil y Unión de Argentina.

Pero, ¿Cómo le ha ido al conjunto rojiblanco ante estos contrincantes? Bueno, ante dos de ellos tiene un historial favorable, mientras que frente a los argentinos los enfrentará por primera vez en toda su historia

VS. Oriente Petrolero

Los curramberos y bolivianos se han enfrentado en cuatro ocasiones en toda su historia, todas por la Copa Libertadores.

La primera vez que se vieron las caras fue en la fase previa de la edición de 2005, en la que el ‘Tiburón’ ganó 2-1 en Barranquilla y triunfó 3-1 en Santa Cruz de la Sierra (una ciudad que no tiene altura como la que sí hay en La Paz).

Luego, en 2011, pero por la fase de grupos, los atlanticenses volvieron a imponerse con autoridad. Primero 2-1 como visitantes y después 2-1 en el Metropolitano. En total llevan cuatro victorias consecutivas ante los bolivianos, pero será la primera ocasión que se vean las caras por la Copa Sudamericana.

El más reciente compromiso de Junior ante un conjunto de Bolivia fue en la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2021. En ese momento chocó contra Bolívar, con el que perdió 2-1 en La Paz y al que goleó 3-0 en Barranquilla el 15 de abril del año anterior para acceder a la fase de grupos del campeonato de clubes más importante del continente.