Compartir:

La Conmebol oficializó ayer el calendario completo —con fecha, hora y localía— de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022, donde Junior hace parte de la Zona H, junto a Oriente Petrolero, Unión de Santa Fe y Fluminense.

El equipo rojiblanco tendrá un camino duro, en un grupo que, de entrada, se ve como uno de los más parejos y competitivos de la actual edición de la Sudamericana.

Arrancará de visitante en Argentina ante Unión de Santa Fe y cerrará con dos partidos consecutivos en condición de local —fechas 5 y 6—, frente a Oriente Petrolero y el cuadro santafecino.

En la segunda jornada recibirá a Fluminense en el ‘Metro’, luego visitará a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra y en la cuarta jornada jugará en el mítico estadio Maracaná, nuevamente ante el ‘Flu’, equipo al que ya derrotó en Río de Janeiro en la pasado Copa Libertadores, cuando se impuso 2-1 con goles de Carmelo Valencia y Edwuin Cetré.

En el papel un calendario que tienes pro y contras para el equipo dirigido por el argentino Juan Cruz Real. Positivo, cerrar con dos partidos de local, donde si Junior llega con vida a esta instancia tendrá más posibilidades de sellar la clasificación con el apoyo de su gente en el ‘Coloso de la Ciudadela’.

Negativo, el tener que abrir en Argentina, para luego, en la segunda jornada, recibir en el ‘Metro’ al favorito del grupo, el Fluminense del Brasil, que cuenta en su nómina con jugadores de la talla de Paulo Enrique Ganso, Felipe Melo, Fred y el argentino Germán Ezequiel Cano, un viejo conocido de la afición rojiblanca por su pasado en el Medellín y los duelos que ya sostuvo con Junior en el fútbol colombiano, ganando en algunos y perdiendo en otros. En el cuadro brasileño también actúa el volante colombiano Jhon Arias, exjugador de Independiente Santa Fe.

Un traspié en el estadio 15 de abril de Santa Fe, en el debut, sumado a un nuevo tropezón en casa frente a Fluminense, en la segunda jornada, podría poner de cabeza la lucha por la clasificación al ‘Tiburón’, que está obligado a estar fino en esas primeras jornadas para no dar ventajas que después tenga que lamentar, remando en contra de la corriente.

Los horarios de los partidos (ver infografía) también están parejos para Junior, jugando la mayoría de sus encuentro coperos a las 7:30 p.m. (hora colombiana), siendo solo el del debut, ante Unión de Santa Fe, el más tempranero, arrancando a las 5:15 p.m., en Argentina.