Compartir:

Junior se estrena literalmente en fase de grupos de la Copa Sudamericana. No solo por el debut hoy ante Unión de Santa Fe, en Argentina (5:15 p.m., hora colombiana), sino también por ser la primera vez que el ‘Tiburón’ juega esta instancia en este torneo continental, ya que es novedad desde la edición anterior, en la cual el equipo rojiblanco participó, pero entrando directamente a octavos de final (llegó procedente de la Libertadores).

Esta fase de grupos, a diferencia de las que Junior ha jugado históricamente en la Copa Libertadores —donde clasifican los dos primeros—, tiene una particularidad, solo pasa el líder, lo que la hace más exigente, porque el margen de error, desde el primer partido, es mucho más estrecho.

Por eso empezar hoy con pie derecho en su visita a Unión de Santa Fe sería dar un golpe sobre la mesa en un grupo parejo y competitivo, del que también hacen parte el Fluminense del Brasil y Oriente Petrolero de Bolivia, que se enfrentan hoy —a la misma hora—, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.