Compartir:

Jugó a empatar y lo consiguió. Junior, que tuvo un planteamiento sumamente defensivo y sorpresivo con una línea de tres defensores, igualó 1-1 ante Unión de Santa Fe por la primera fecha del grupo H de la Copa Sudamericana.

Aunque el cuadro rojiblanco empezó perdiendo con un gol de camerino, su reacción fue casi de inmediato y pudo igualar las acciones. Sin embargo, el conjunto ‘Tiburón’ fue demasiado precavido con su esquema y no se animó a buscar el partido con más firmeza.

No obstante, el entrenador Juan Cruz Real se fue 'conforme' con el planteamiento y el rendimiento de su equipo en suelo argentino.

'El partido fue difícil, como lo preveíamos. Yo siempre digo que los equipos son actualidades. Acá habían ganado todos los partidos por Liga, vino River y perdió, vino Banfield y perdió, además de algunos otros. Iba a ser un partido complejo. Salió dentro de lo que planificamos, es importante sumar acá. Fue un partido típico de Copa, estoy contento con mis jugadores con la actitud que tuvieron desde la respuesta física, mental. Luego hay cosas del juego. Estamos en evolución. Hoy probamos algo distinto y creo que lo hicimos bien. Al final diría que terminamos hasta controlando el partido, así que en ese sentido estoy conforme', manifestó el timonel en rueda de prensa.

'Castrillón tenía una molestia, fue por eso. Hoy implementamos una línea de tres centrales con dos laterales, nos funcionó bien. El rival, por lo que habíamos observado, jugaba muy directo con los delanteros. Claras claras, no me acuerdo que haya tenido Unión, en cuanto a eso, tuvimos más nosotros', agregó.

Por último, el orientador, de 45 años, se refirió a la rápida reacción que tuvieron sus dirigidos cuando le hicieron el gol comenzando el partido.

'Hicimos el gol rápido y eso nos ayudó. Es buena la reacción de mis jugadores. Es una cancha donde entran 25.000 personas (28.000 personas realmente), y se siente, porque es cerrada, la gente alienta. Sabíamos que íbamos a tener que adaptarnos rápido a lo que era el ambiente. El hecho de hacer un gol pronto nos ayudó mucho, el hecho de no jugar mucho tiempo con un jugador menos también nos ayudó mucho'.