Compartir:

Luego de rescatar un punto en Argentina, ante el humilde Unión de Santa Fe, en el arranque de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde Junior mostró su faceta más defensiva y rácana de la temporada, el ‘Tiburón’ centra toda su atención en el Deportivo Cali, siguiente obstáculo en el camino, esta vez por la Liga I-2022, donde los rojiblancos marchan en la quinta posición con 22 puntos, a ocho del líder, Atlético Nacional y a solo dos del noveno lugar, el Envigado FC.

Si bien no se perdió y el empate, a futuro, puede calificarse de hasta de ‘positivo’, dependiendo del resto de resultados que se obtengan en el Grupo H del torneo continental, la imagen mostrada en territorio gaucho fue la de un equipo que se sintió inferior sin ni siquiera haber saltado al campo, ante un rival con poco roce internacional.

Junior, sin sonrojarse, salió con una línea de cinco atrás y con otra de cuatro en el medio, enviando un claro mensaje: defender, soportar y aguantar por un empate. Objetivo que cumplió y por eso la conformidad de un técnico que aseguró que el partido 'salió dentro de lo que planificamos' y siente que su equipo está en 'evolución'.

'Hoy (el miércoles) probamos algo distinto y creo que lo hicimos bien. Al final diría que terminamos hasta controlando el partido, así que en ese sentido estoy conforme. Estamos en evolución', manifestó Cruz Real en rueda de prensa.

Contra el Cali. Ahora, cuando Junior visita mañana al Deportivo Cali, en Palmaseca, saltan varias preguntas a la palestra: ¿Volverá a parquear el ‘transmetro’ el orientador argentino? ¿Usará equipo mixto o alterno, teniendo en cuenta que el miércoles recibe al Fluminense, por la Copa Sudamericana? ¿Jugará otra vez Yesus Cabrera al lado de Didier Moreno o usará a Daniel Giraldo, viendo que el equipo se vio más equilibrado en Argentina con la entrada del volante vallecaucano?

La cercanía del duelo ante el ‘Flu’ podría obligar al técnico Juan Cruz Real a rotar en ciertas posiciones. En el arco de mantiene Sebastián Viera, inamovible en lo que va de temporada.

En defensa, Dany Rosero y Gabriel fuentes parecen piezas seguras ante los azucareros, mientras que Fabián Viáfara volvería a la banda derecha en reemplazo de Nilson Castrillón, titular en los últimos tres juegos (frente a Millonarios, Alianza Petrolera y Unión de Santa Fe) y que no terminó el encuentro copero por una molestia muscular, según informó el DT argentino en rueda de prensa.

Entre Jorge Arias y Germán Mera saldría el otro central, asumiendo que Junior volvería a la línea de cuatro atrás. Si decide usa nuevamente la línea de cinco —como ante Unión de Santa Fe—, los interpretes serían los mismos, quizá variando el lateral derecho, donde Viáfara jugaría por Castrillón.

En el medio, Didier Moreno tiene el puesto asegurado, teniendo en cuenta las bajas por lesión de Homer Martínez y Fabián Ángel y el poco rodaje de Enrique Serje. A su lado se ubicaría Daniel Giraldo, viendo la gran respuesta que mostró el vallecaucano en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, donde mostró, quizá, su mejor faceta desde que se puso la rojiblanca.

Adelante, ‘Cariaco’ González, expulsado ante ‘los Albirrojos’ y baja el miércoles frente al Fluminense, comandará, con seguridad, el mediocampo ofensivo, acompañado por Edwuin Cetré —entró como suplente ante Unión— y, quizá, por Omar Albornoz en el extremo izquierda, si se decide darle descanso a Fredy Hinestroza, cuarto jugador con más minutos este semestre con 1.152, solo superado por Fuentes (1.258), Didier Moreno (1.313) y Viera (1.530).

Miguel Borja volvería a comandar el ataque rojiblanco, con el deseo de sacarse la espinita de los goles errados ante Unión de Santa Fe, estrellando una en el horizontal y fallando un mano a mano claro en la segunda parte, cuando el partido estaba igualado 1-1.

Junior espera sumar en Palmaseca para mantenerse dentro del ‘grupo de los ocho’, a falta de seis jornadas para el final de la fase ‘Todos contra todos’. Además del choque de mañana ante el Deportivo Cali, el ‘Tiburón’ tiene que recibir en su fortín a Bucaramanga, Envigado y Jaguares y visitar a Unión Magdalena y Cortuluá.