El sueño de todo juvenil siempre será poder debutar como profesional. Y si el equipo que te da la oportunidad es de tu departamento de nacimiento, ese sueño se engrandece. Y si es al lado del goleador que admiras (Miguel Borja) y con el cual te tomaste fotos hace unos años cuando vino con el Palmeiras, mucho mejor.
Ese fue el caso de Esteban Mercado, un soledeño que entró en el segundo tiempo en la victoria 2-1 de Junior ante Santa Fe por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Colombia.
'La verdad es que fue algo muy bonito, lo cual lo soñé un día, trabajé a diario, pensando en mi familia. Gracias a Dios el trabajo fue recompensado y se me dio la oportunidad de debutar, y de qué manera. Salieron las cosas como las esperé. Darle las gracias al profe Juan Cruz que me dio la confianza y supe responder', manifestó el jugador en conversación con EL HERALDO.
El juvenil, que está en las inferiores del cuadro rojiblanco desde 2018, contó cómo se enteró de la noticia de que iba a hacer parte de la convocatoria del conjunto barranquillero.
'Cuando me enteré estaba entrenando con el equipo sub-20. El técnico Kelvin Niño se me acercó y me comentó que me tocaba entrenar (martes) con el plantel profesional y posiblemente llevarían a algunos al banco. Yo me acerqué a mis compañeros para decirles y ninguno me creía. Después se acercaron y el profe les dijo. Al día siguiente entrenamos y nos dicen que tenemos que estar en el hotel. Llamé a mi mamá feliz y le dije que no iba a regresar a la casa porque me toca concentrar con el equipo profesional y se puso muy feliz por mí. Cuando llegué al hotel no me las creía, todo fue un sueño', relató el joven.