Compartir:

El ‘clásico costeño’ se jugó hasta que la violencia lo dejó (ver nota de abajo). Junior y Unión protagonizaban un apretado duelo en las tribunas, que estaba igualado 1-1, con tantos de los defensores Enrique Serje y Stiwar Mena, pero un enfrentamiento en las tribunas entre las barras de ambos bandos desvió la atención y terminó —como siempre— ‘manchando la pelota’ y el espectáculo.

Mientras se jugó, se vio un partido apretado, trabado, rústico. Unión hizo todo lo posible para cortar los circuitos de Junior. Le regaló el protagonismo en los primeros compases del partido, pero bloqueó cualquier aviso con una línea de cuatro y cinco jugadores entre defensa y mediocampo, llenando su campo de piernas para frenar cualquier intento de ataque del cuadro barranquillero.

A excepción de un tiro de Omar Albornoz en el primer minuto de juego, controlado fácilmente por el arquero Ramiro Sánchez, a Junior le costó hilvanar acciones claras en campo rival. Si el balón caía en un jugador rojiblanco, de inmediato dos azulgranas llegaban a presionar de forma agresiva, manteniendo, incluso, al rival lejos de su campo.

Con el paso de los minutos, el ‘Ciclón’ fue adelantando las líneas, pero sin generar peligro. Poco a poco fue llevando a Junior a su campo, apretando, presionando y asfixiando.

Yesus Cabrera, el hombre de las ideas, se perdió en medio del mar de piernas azulgranas. Albornoz era el que más salía al ataque sin éxito alguno, mientras que Hinestroza se veía errático y perdido por su costado. Ni hablar de Fernando Uribe, que poco o nada podía hacer adelante sin tener la posibilidad que le llegaran balones claros de gol.

Solo hasta el final de la primera parte, un remate de James Sánchez, que contuvo Viera, y otro de Hinestroza, que pasó cerca del vertical, generaron algo de peligro en los dos arcos.

Esa primera parte dejó varios ‘heridos de guerra’, como Fuentes, Viáfara y Rosero, este último sin la posibilidad de salir para la segunda parte por lesión.

El arranque de la segunda parte dejó a un lado lo especulativo para pasar a un claro intercambio de golpe, que dejó dos goles de manera inmediata.

El primer en pegar un ‘upper cut’ fue Junior, que desniveló la balanza con un golazo del recién ingresado Enrique Serje. El jugador, que actuó ayer como defensor, tras la salida por lesión de Dany Rosero, impactó de primera un balón, para acomodarlo en un ángulo imposible para el arquero Sánchez, que se quedó estático, siendo espectador de lujo del gran remate del atlanticense.

Pero no había terminado de celebrar Junior su ventaja, cuando Unión respondió al ‘golpe’ anterior con un ‘jab’ de Stiwar Mena, que aguó la fiesta rojiblanca en las tribunas con un cabezazo, a la salida de un tiro de esquina, que dejó estático a Sebastián Viera, emulando a su colega Ramiro Sánchez en el golazo de Serje.

Y cuando por fin el fútbol sacaba flote la cabeza en un partido rústico, la pelota se mancha con los enfrentamientos que se generaron en la tribuna a partir del minuto 72, dañando la fiesta que se vivía en el Sierra Nevada con el ‘Clásico Costeño’. El juego se dio por cancelado, debido a que no habían garantías para seguir jugándolo.

MINUTO AMINUTO

Primer tiempo

1. Remate del extremo Omar Albornoz, que controla sin problemas el arquero Ramiro Sánchez. Primera aproximación del equipo ‘Tiburón’.

39. tiro libre que ejecuta James Sánchez, desde un costado del campo, y gran atajada de Sebastián Viera, que envía la pelota por encima del arco. Primera aproximación con peligro del ‘Ciclón’.

40. Remate de media distancia de Fredy Hinestroza, que pasa cerca del vertical del arco defendido por Ramiro Sánchez. ¡Se salva el Unión!

Segundo tiempo

46. Una gran acción colectiva de Junior termina con un remate de media distancia de Fabián Viáfara, que pasa cerca del arco azulgrana. Aproximación rojiblanca.

57. ¡Goool de Junior! Enrique Serje captura un rebote dentro del área, a la salida de un tiro de esquina, y el volante, convertido ayer en defensor, sacó un remate a un ángulo, que dejó estático al cancerbero Ramiro Sánchez.

60. Gol del Unión. Stiwar Mena conecta un balón de golpe de cabeza, a la salida de un tiro de esquina, para dejar también estático al arquero uruguayo Sebastián Viera (1-1).

72. Se frena el juego por enfrentamientos en una de las tribunas del Sierra Nevada, entre hinchas del Unión y del Junior, que terminaron metiéndose al campo de juego. La decisión final dar por cancelado el compromiso.