Ganar. Si Junior quiere dar un golpe de autoridad y aproximarse más a la clasificación, el cuadro tiburón debe ganar ante Oriente Petrolero, este jueves a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en la tercera jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana.
El empate 0-0 entre los otros rivales del cuadrangular, Fluminense y Unión de Santa Fe, el martes en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro, podría resultar muy beneficioso para los rojiblancos si salen airosos en territorio boliviano.
Además de recuperar el liderato, le sacarían dos puntos de ventaja a Unión y tres a Fluminense cuando le restan solo tres fechas, dos de ellas en casa (ante Oriente y Unión).
El técnico rojiblanco Juan Cruz Real utilizaría la misma formación exitosa que derrotó al ‘Flu’ y al Bucaramanga en la Liga.
Teniendo en cuenta que solo se clasifica el primero del grupo, es una obligación para Junior superar al equipo que cayó en sus dos salidas iniciales, que apenas suma un gol a favor y siete en contra. Por eso es una oportunidad inmejorable para marcar diferencia.