Compartir:

Aunque Junior lidera el grupo H de la Copa Sudamericana con siete puntos y los dos últimos partidos los afrontará en casa, un punto o una victoria ante Fluminense, este miércoles a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Maracaná, no caerían mal en las cuentas para la clasificación a los octavos de final. Nada mal.

Los rojiblancos encararán este choque conscientes de que dar un golpe de autoridad en el mítico estadio, como se hizo el año pasado en la Copa Libertadores (triunfo 2-1 el 18 de mayo de 2021, con goles de Carmelo Valencia y Edwin Cetré), es un camino más pronto y seguro hacia la siguiente fase de ‘la otra mitad de la gloria’.

No será fácil. Obvio. Nunca es sencillo con los equipos brasileños, por más que en el partido de la primera vuelta los ‘Tiburones’ hayan destrozado al ‘Flu’ 3-0 en el ‘Metro’, y a pesar de que suma tres partidos sin ganar (incluyendo todas las competencias) y que estrenará timonel esta noche.

El conjunto carioca, que sustituyó a Fernando Diniz por Abel Draga en el banco técnico, necesita vencer para revivir sus posibilidades de clasificación en el grupo tras empatar 0-0 en el Maracaná ante Unión de Santa Fe, que este jueves (5:15 p.m.) recibirá en su estadio al Oriente Petrolero, que ha perdido todos sus compromisos hasta ahora.

Y como dicen que escoba nueva barre bien, los dirigidos por Juan Cruz Real deben salir con todo y muy atentos, con la misma intensidad y concentración que desplegaron en la victoria 3-0 en el Metropolitano.

Junior tendrá las sensibles bajas de Dany Rosero y Didier Moreno, quienes han sido dos baluartes de la resistencia rojiblanca. El aporte de ambos ha resultado vital en el buen momento que vive el equipo.

Para compensar esas ausencias, Cruz Real estaría pensando en implementar la línea de cinco defensas que utilizó en el empate 1-1 frente a Unión en territorio argentino. Nilson Castrillón (o Alfonso Simarra), Enrique Serje y Jorge Arias serían los zagueros.

Fabián Ángel ocuparía el lugar de Moreno al lado de Daniel Giraldo. La inclusión del tercer zaguero relegaría al banquillo a Yesus Cabrera, a menos que el DT se decida finalmente por mantener al cartagenero y dejar a Ángel entre las alternativas.

Existen varias posibilidades. El orientador argentino, que ensayó ayer en la sede de Flamengo esas opciones, tiene la responsabilidad de elegir a once jugadores titulares que contengan las embestidas de local y que tengan la respuesta ofensiva para hacer daño. El objetivo es sumar. Un puntico u otro ‘Maracanazo’ no caen mal.