Compartir:

No importa que lloviera, había quien contuviera. Si el hombre no estuviera, tal vez Junior no sobreviviera… No es verso. La victoria de Junior tiene nombre propio: Sebastián Viera. De la mano del uruguayo, el equipo rojiblanco pudo mantener su arco en cero, vencer 1-0 a Santa Fe y clasificar a los cuartos de final de la Copa Colombia, donde se medirá al Atlético Nacional en el segundo semestre del año.

‘San Sebastián’ metió su mano. Sus atajadas milagrosas fueron vitales para que los ‘Tiburones’ salieran airosos anoche en el estadio Nemesio Camacho El Campín. Hasta en el golazo de cabeza de Dany Rosero, tras el cobro de un tiro de esquina de Luis ‘Cariaco’ González, al minuto 82, tuvo que ver. Ese córner se produjo después de que José Silva evitara un tanto de tiro libre del cancerbero.

Junior, que ganó el choque de ida 2-1, sufrió el primer tiempo. No lograba circular la pelota y sostenerla lejos de la portería de Viera, que tuvo que emplearse a fondo para evitar que Santa Fe se pusiera en ventaja.

En medio de la lluvia, con un terreno de juego muy mojado, el cuadro local no tenía claridad en su juego, pero era voluntarioso y decidido en su arremetida en busca de la apertura del marcador.

El uruguayo Matías Mier, con sus riflazos con pelota quieta y en movimiento, bombardeó el área visitante y metió varios sustos. Pero no fue solo eso, a punta de centros, rechazos fallidos y rebotes, hubo otras aceleraciones del corazón. Toda la etapa inicial fue angustiosa y dramática para los ‘Tiburones’.