Compartir:

Daniel Giraldo sabe que Junior tiene que mejorar. Eso no lo niega. También reconoce que el arranque del equipo en la Liga ante Patriotas (derrota 1-0) no fue el mejor, por lo que espera que demuestren ante Nacional, a las 8:15 p.m., el próximo miércoles lo que es estar en un club como el ‘Tiburón’.

'No estamos conformes con el resultado en Tunja. Sabemos que podemos dar más, que se puede jugar mejor. Debemos demostrar en el próximo partido que estamos en Junior, que es un equipo grande. Es el momento de buscar un campeonato y los que lleguen deben aportar', manifestó el jugador.

'Se vienen partidos difíciles. Tanto de local como de visitante queremos sumar siempre. Este semestre el calendario hace que enfrentemos a los denominados grandes de local y pienso que la idea es la misma, la de someter al rival y conseguir los resultados', agregó.

El centrocampista caleño, que se perfila para ser titular contra los antioqueños, expresó que toma de 'buena forma' la llegada de más volantes para hacerle competencia a él y a los que ya estaban en la nómina.

'La tomo de la mejor forma (la competencia). Junior es un equipo grande. Aquí en Colombia Junior tiene la posibilidad de traer los mejores jugadores y cuando yo llegué dije que siempre hay que tener una competencia sana. Ya está en uno pelear el puesto y quedarse con ese lugar en el equipo titular', acotó el deportista.

'Los compañeros que han llegado nuevos están entrando en la idea del profe (Juan Cruz Real). No es fácil adaptarse al clima, a la ciudad y ya nosotros que tenemos más tiempo de trabajo debemos seguir corrigiendo y que la línea del mediocampo sea más sólida', añadió.

Sobre su próximo rival aseguró que: 'Es un partido importante. Nacional es un buen equipo, que juega bien al fútbol. De local tenemos la obligación de ganar, de hacer un buen partido y que con nuestra idea de juego debemos tratar de convertirles, hacerles daño y sacar un buen resultado'.

El vallecaucano, que le costó algo los primeros partidos con los rojiblancos, habló acerca de esa adaptación que tuvo.

'Los primeros seis meses cuestan un poco, la adaptación, el tema del clima, eso hace que al principio no sea fácil. Quiero seguir mejorando, uno todos los días aprende y quiero aportar mucho más de lo que hice el semestre pasado', puntualizó el volante.

Daniel se lamentó por la baja de Miguel Ángel Borja, pero señaló que Fernando Uribe es un buen reemplazo para el cordobés, que se fue a River Plate de Argentina.

'Hemos fallado en el tema de la definición. Se va un jugador muy importante como lo es Miguel (Borja), pero hay jugadores para suplirlo bien, como Fernando (Uribe). Nosotros los volantes debemos surtir a los de arriba para que ellos puedan convertir', finalizó.