La promoción no se hizo efectiva. La meta de 20 mil abonados que planteó Junior para entregar un abono adicional a cada uno de los compradores, resultó imposible de cumplir. El equipo rojiblanco cerró sus ventas el fin de semana pasado y la cifra registrada fue 13.100.
Algunos aficionados creían que los ‘Tiburones’ ampliarían el plazo para abonarse hasta el próximo viernes, antes del partido contra Independiente Santa Fe, en el Metropolitano (6:10 p.m.).
Otros pensaron que el club sí entregaría un abono adicional a los 13.100 hinchas que compraron abonos. Sin embargo, la promoción está clausurada en tiempo y forma. No se modificará nada de lo pactado inicialmente.
'Estamos cerca de los 13.100 abonados. Ese es el cierre a día de hoy. Nosotros tuvimos una venta en un 85 o 90% totalmente empresarial. Muchas empresas nuevas acogieron la campaña y nos compraron, pero lastimosamente no pudimos llegar a la meta de los 20 mil abonos. Obviamente que queríamos llegar a esa cifra, pero no se pudo', comentó Juan Carlos Murillo, gerente de mercadeo de Junior, en diálogo con EL HERALDO.
'Ya está cerrada para todo el mundo. Hubo algunas empresas que nos pidieron plazo para comprar abonos entre lunes y martes, y accedimos porque son empresas que siempre nos han comprado abonos. Pero ya recibimos esos pedidos que son pequeños, por eso ya llegamos a 13.100', agregó.
Teniendo en cuenta la contratación de Carlos Bacca, que despertó una más alta demanda de la que se venía promediando, muchos fanáticos consideraron que era buena idea alargar el tiempo para la adquisición de abonos. No obstante, Murillo explicó que la mayoría de solicitudes eran a través de empresas y no directamente de seguidores.
'La gente tuvo la oportunidad de comprar el abono después del fichaje de Bacca. Lo presentamos el miércoles. El jueves, viernes e incluso sábado estuvieron las ventas abiertas, y la verdad lo que más se vendió fue en empresas. Los pedidos eran más que todo corporativos', expresó Murillo.
En la promoción inicial se explicaba que de alcanzarse el objetivo de los 20 mil abonados (más la entrega de 20 mil abonos adicionales), los escasos cupos que quedaran para boletas sueltas, exactamente 6.692, teniendo en cuenta que el Metropolitano posee capacidad para 46.692 personas, se venderían con un incremento notable. Las de occidental hubieran pasado de $100 mil a $200 mil; las de oriental, de $50 mil a $100 mil; y las de sur y norte, de $30 mil a $50 mil.
Con solo 13.100 abonados, los precios se mantienen igual que el semestre anterior ($100 mil, $50 mil y $30 mil).
'Se cambiaba el precio siempre y cuando llegáramos a los 20 mil abonados, pero como no se llegó a la meta, se va a continuar con el mismo precio para que la gente que no pudo abonarse, nos compre la boleta suelta para los partidos', ratificó Murillo.
La boletería para el partido contra Santa Fe, que marcará la reaparición de Bacca con la rojiblanca, será puesta a la venta este miércoles.
Los abonados, según Murillo, tendrán acceso a sorteos de obsequios, descuentos con patrocinadores aliados al club y otros beneficios, a través de una aplicación que ya está funcionando.