La clasificación de Junior en Medellín, superando por completo a Nacional, sigue dando de qué hablar. Las horas pasan pero los ecos del paso a semifinales de Copa se siguen escuchando en las calles y las redes sociales, muy activas, luego del pitazo final del polémico John Hinestroza.
No solo el gol de Nilson Castrillón, el juego agresivo de los verdolagas, el nefasto arbitraje de Hinestroza o el reto de Sebastián Viera a Jarlan Barrera se robaron la atención de los hinchas del fútbol. También hubo dos acciones más muy comentadas, una por su vistosidad y la otra por un gesto egoísta que privó al Junior del triunfo en Medellín en los minutos finales del compromiso.
La primera fue el túnel o caño, como le quieran llamar, que le hizo Didier Moreno a Johan Duque, uno de los que más pegó en el partido, cuando el encuentro iba 0-0. El volante verdolaga lanzó un planchazo sobre el lateral y jugador rojiblanco le corre sutilmente la pelota para pasársela entre las piernas, dejándolo en el camino y provocando una nuevo ‘leñazo’ de Duque, que lo derribó, y la reacción colectiva de los pocos hinchas curramberos que se encontraban en el Atanasio Girardot, que disfrutaron del gesto técnico.