Compartir:

¡Abracadabra!... ¡Y zas!... Del pesimismo al optimismo. De la decepción a la ilusión. De la tormenta a la calma. Todo cambio en el ambiente de Junior como por arte de magia. La décima llegada de Julio Avelino Comesaña trajo un efecto positivo en la cancha y en todo el entorno rojiblanco que derivó una victoria 1-0 ante Unión Magdalena, en Santa Marta, y la clasificación a la final de la Copa Colombia tras una certera tanda de penaltis en la que Sebastián Viera metió su mano.

'¿Y cómo lo hace? ¿Cuál es el negocio?', le preguntó el periodista Johan Cassiani a Comesaña cantando el tema de Frankie Ruiz, luego del paso a la serie decisiva por el título copero.

'No es tan difícil, hay buenos jugadores. Cuando hay buenos jugadores y ellos están dispuestos a sacar lo que tienen adentro, no que la motivación venga de afuera, que hay gente, que no hay gente, si pagan premios, si no… es de adentro, qué quiero conseguir y qué tengo que hacer', respondió Julio Avelino.

Con el esplendor del factor motivacional que ha generado Comesaña con su eterno regreso, Junior se enfrentará al Deportivo Pasto, en el estadio Libertad, este domingo a partir de las 3:30 p.m., en el estadio Libertad, en la jornada 12 de la Liga II.

El veterano entrenador, de 74 años de edad, cortó una racha sin triunfos del Junior en este semestre en condición de visitante, un lastre que cargaba el equipo bajo la conducción de Juan Cruz Real.

La idea de Comesaña y sus pupilos es mantenerse en esa ruta victoriosa y conseguir el primer festejo de tres puntos a domicilio en la Liga II y la segunda en todo el año liguero. El único triunfo en la cancha fue ante el Tolima 2-0 en el primer semestre. A Unión le ganó 3-0 en el escritorio un partido que se encontraba 1-1 en el terreno de juego.

Pero más allá de las sombras que venían mostrando los ‘Tiburones’ al salir del Metropolitano con el mando de Cruz Real, los puntos en juego en la capital de Nariño son cruciales para volver a meterse entre los ocho mejores del torneo, una misión que requerirá 'de al menos 16 puntos de 27 posibles', según las cuentas de Comesaña.

Pasto marcha en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos, dos más que los rojiblancos, que se ubican en la decimotercera casilla con 15 unidades.

'Vamos en una posición que no nos tiene cómodos, en la que no estamos bien. Tenemos un partido complicado en Pasto en el cual tenemos que salir a ganar', declaró Sebastián Viera en la rueda de prensa posterior al triunfo en el superclásico costeño.

El guardameta y capitán de la escuadra currambera era uno de los que decía con convicción que se le podía dar vuelta a la amarga situación que estaba saboreando el club deportivamente.

'Así es el fútbol, da muchas vueltas, hoy todo está bárbaro, hace una semana estaba todo mal. Lo dije en rueda de prensa: esto podría cambiar en siete días. Algunos me creyeron y otros me miraron riéndose', dijo el uruguayo.

Y así es. La derrota desinfla. Un triunfo emociona. Ya veremos qué sucede en Pasto. ¿Seguirá el efecto Comesaña?...