Compartir:

El objetivo era meterse entre los ocho, pero la realidad es que Junior se volvió un ocho. La imposibilidad de ganar de visitante es una ‘Cruz Real’ que cargó el entrenador saliente y que recibe el entrante Julio Comesaña. El equipo rojiblanco perdió 2-1 ante Deportivo Pasto, este domingo en el estadio Libertad, y continuó por fuera de los ocho mejores que avanzarán a los cuadrangulares semifinales.

No bastó con el efecto motivacional que significó la llegada de Comesaña, que impulsó la clasificación a la final de la Copa Colombia al vencer 1-0 al Unión Magdalena en Santa Marta. El conjunto tiburón no fue lo suficientemente capaz y efectivo para traerse los tres puntos.

A pesar de empezar ganando con un golazo de Luis ‘el Cariaco’ González, al minuto 6 de juego, el local le dio vuelta a la historia con anotaciones de Facundo Boné, a los 40, y Adrián Estacio, a los 63.

El partido fue de ‘alta exigencia’. No solo por los 2.500 metros de altitud de Pasto, también por un gramado demasiado crecido y desnivelado que hacía difícil la circulación del balón.

Sin embargo, Junior logró superar el pésimo estado del terreno de juego y se apoderó del esférico. Después de unos minutos desacomodados con el defectuoso campo y la presión que intentaba imponer el anfitrión, los pupilos de Comesaña empezaron a tocar la redonda y hallaron la apertura del marcador.