Compartir:

El equipo rojiblanco, que acumulaba cuatro fechas sin ganar en la Liga II-2022, superó este domingo 1-0 a Alianza Petrolera y volvió a meterse en la pelea por acceder a un lugar dentro del ‘grupo de los ocho’.

El tanto de la victoria rojiblanca fue obra del mediocampista argentino Fabián Sambueza, quien fue, sin duda, el jugador más importante de la visita en el gramado del Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Atrás quedaron los últimos cuatro malos resultados que sacaron al equipo del combo de finalistas parciales. La victoria ante Alianza Petrolera, la primera de los rojiblancos en condición de visitante en lo que va de la Liga II —acumulaba cuatro derrotas y dos empates lejos del Metropolitano—, significa un respiro en medio de una crisis que parecía no tener fin.

La lucha continúa —el equipo sigue fuera de los ocho—, pero el haber ganado, especialmente de visitante, genera confianza de cara a las seis ‘finales’ que restan en el calendario: tres en el Metropolitano, ante Cali, Unión y Cortuluá, y tres lejos de su hábitat natural, frente a Bucaramanga, Envigado y Jaguares.

Los rojiblancos, que apostaron este domingo por un equipo alterno, reforzado con Sebastián Viera, Walmer Pacheco y Fabián Sambueza, protagonizaron este domingo un gran primer tiempo, que les alcanzó para desequilibrar la balanza a su favor. El tanto de Sambueza llegó cuando Junior mejor jugaba y se originó gracias a una gran acción colectiva con Carmelo Valencia, que le dejó servido, con una pared, el tanto al volante gaucho, que definió con frialdad, ante la salida del arquero petrolero.

Junior no quitó el pie del acelerador y buscó, por todos los medios, el segundo tanto, teniéndolo en dos oportunidades en los pies de Edwuin Cetré y en otra con Sambueza, pero la falta de puntería o las salvadoras intervenciones del arquero Juan Mora ahogaron ese grito de gol represado en los últimos partidos.

La segunda parte mostró un partido con menos ritmo y casi sin opciones de gol, a excepción de una que otra escaramuza del equipo local, que nunca tuvo cerca el empate.

Por Junior se destacaron, además de Sambueza, jugadores como Viera, Pacheco, Yeison Gordillo e Iván Rossi, que este domingo sumó sus primeros minutos con Julio Comesaña en el banco técnico rojiblanco.

Junior ahora centra toda su atención en la final de Copa ante Millonarios, al que recibirá este miércoles en el ‘Metro’ —a partir de las 8 p.m.—, en el juego de ida de la llave que decidirá el título.