Compartir:

Aunque no desconoce las virtudes que tuvo Envigado, no acepta que Junior haya sido sometido. Roberto Peñaloza, asistente técnico del equipo, que estuvo en la rueda de prensa por la expulsión de Julio Comesaña, dijo que la clave para los antioqueños fue la 'eficacia'.

'No estoy de acuerdo con que Envigado nos controló. En la posesión del primer tiempo tuvimos 63%, ellos fueron eficaces. Nosotros tuvimos 10 remates, ellos ocho. Nosotros tuvimos opciones en el primer tiempo, no es que nos hayan controlado. Nos faltó eficacia, la jugada del penal', dijo el entrenador.

El estratega también aseguró que llegaron para buscar el resultado que los acercara a la clasificación y que se la jugarán toda en las dos finales que quedan.

'Algo se ve de afuera, pero los números están ahí. Hicimos el 63% de la posesión, hicimos 407 pases y Envigado 200. Soy consciente que no nos pueden convertir ese gol temprano. No pudimos convertir. Llegamos acá para buscar el resultado que nos acercara a la clasificación, ahora nos quedan dos finales. Hay que mejorar funcionamientos, pero sin desconocer que el equipo en algunos comportamientos estuvo bien', apuntó el timonel, que terminó dirigiendo a Junior por la expulsión de Comesaña.

El orientador explicó lo sucedido en el segundo tiempo que desencadenó la expulsión del colombo-uruguayo.

'Creo que fue una jugada donde Sambueza está en el suelo, el asistente de ellos le dice algo jugador. Por eso el profe fue al banco, fue a decirle que no se metieran con el jugador. La regla dice que no podemos invadir el banco contrario y por eso pasó la expulsión', expresó.

Por último, Roberto dijo que no es una constante que entren algo dormidos a los partidos, pero que ante Envigado sí les faltó más en el comienzo del juego.

'El gol del Unión fue al 40', no es que entramos dormidos. Hoy sí. De pronto fue algo más de comunicación entre lateral y extremo. El equipo fue fiel a su estilo de juego', concluyó Peñaloza.