Compartir:

A pasar la página. Junior, que viene de perder la Copa Colombia ante Millonarios, en Bogotá, desde ya se enfoca en el gran objetivo del semestre: la Liga-II.

Después de lograr su clasificación con bastante suspenso en la última fecha gracias a la victoria 2-0 frente a Jaguares, en Montería, y del empate 1-1 de Nacional contra La Equidad, el conjunto rojiblanco ultima detalles para su debut en los cuadrangulares semifinales, este domingo, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, ante Pereira, a las 7 de la noche.

Para ese compromiso, el entrenador Julio Comesaña, que utilizó una línea de cinco defensores frente a los azules en El Campín, volvería a su tradicional línea de cuatro defensas, con la inclusión por el lateral derecho del atlanticense Wálmer Pacheco.

La gran duda que se plantea el estratega es si seguir jugando con la dupla Dany Rosero-José Ortiz en la zaga central o incluir a César Haydar en lugar de Rosero, que fue señalado por el timonel en la rueda de prensa posterior a la final por los errores que cometió en los goles del rival.

En la zona de volantes Didier Moreno parece ser una pieza fija para el colombo-uruguayo y su acompañante nuevamente sería Daniel Giraldo, de un rendimiento aceptable frente a los capitalinos.

Más arriba, con relación al juego frente a los cordobeses, el técnico podrá contar con Edwuin Cetré, quien ya pagó su fecha de sanción. También estará presente Fredy Hinestroza, quien reapareció contra los bogotanos después de salir de una lesión.

Esos dos jugadores estarían por las bandas, mientras que el venezolano Luis González estaría jugando por el centro, como es habitual en él. El volante argentino Fabián Sambueza, quien salió lesionado ante Jaguares y no jugó frente a Millonarios, sufre de una molestia en el posterior derecho y no jugará contra Pereira.

El atacante, si no hay sorpresas en la formación, sería el porteño Carlos Bacca, quien actuó unos escasos 10 minutos en el juego de vuelta de la final de la Copa Colombia, puesto que en esa ocasión Comesaña optó por colocar a Edwuin Cetré de falso nueve y dejar al atacante de Puerto Colombia en el banco de suplentes.

Los lesionados

Aunque podrá contar con Edwuin Cetré y Fredy Hinestroza, la realidad es que el entrenador Julio Avelino Comesaña sigue teniendo varios jugadores lesionados y es difícil que pueda tener a alguno ante los ‘Matecañas’.

El argentino Iván Rossi, quien lleva varios partidos ausente, viene readaptándose físicamente después de sufrir un síntoma febril. Tampoco estará en el partido frente a los pereiranos.

Nilson Castrillón, que estaba cerca de regresar, se resintió de su desgarro en la pierna derecha y todavía tendría varios días de recuperación pendiente. Carmelo Valencia tiene una contusión en la pierna derecha y todavía le falta una semana más de recuperación.

Por otro lado, el extremo Omar Albornoz tiene una molestia muscular que lo tiene alejado de las canchas hace varias fechas y el atacante pereirano Fernando Uribe sufre de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Es bastante probable que Uribe no juegue más con Junior en este año.

Así las cosas, Julio Comesaña contará prácticamente con los mismos jugadores que tuvo ante Millonarios, salvo alguna sorpresa, pero lo que sí parece cantado es que volverá a su tradicional línea de cuatro defensores.