En pleno Mundial de Qatar, cuando todos hablan del poderío de Francia y de la sorpresiva derrota de Argentina ante Arabia Saudita, que fulminó todos los presagios y las apuestas combinadas, aparece un partido de Junior ante Santa Fe, este miércoles a partir de las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano, en cumplimiento de la cuarta jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga II.
Una semana de pausa por los conciertos de ‘Bad Bunny’ en Medellín y Bogotá, además del comienzo de la cita mundialista, mandó a un segundo plano el torneo colombiano, el único de Sudamérica que se sigue jugando en medio del desarrollo del principal campeonato de este deporte en el universo (en Rusia también se sigue jugando).
Las acciones se reanudaron ayer con el crucial duelo entre Medellín y Águilas, que se jugaba al cierre de esta edición en el estadio Atanasio Girardot, correspondiente al Grupo B.
Arturo Reyes, el reemplazo de Julio Comesaña tras su intempestiva salida de la dirección técnica de Junior, afrontará su primer juego en su segundo ciclo como timonel. ¿La misión? Tratar de hacer despertar a un equipo que venía jugando a nada y enfocado más que todo en defender su portería que en buscar la contraria.
La clasificación a la final liguera está más embolatada que la de Argentina en el Mundial. Messi y su combo todavía dependen de sí mismos, pero la opción de Reyes y sus pupilos, es más remota y necesita resultados de terceros. Este miércoles debe ganar y que Millonarios caiga en su visita al Deportivo Pereira (8:35 p.m.).
Comesaña solo pudo obtener un punto de nueve posibles (el empate 0-0 en la fecha anterior ante Santa Fe) y los azules tomaron ventaja y quedaron con la opción más favorable.
De todas formas, la esperanza es lo último que se pierde y Reyes, que se supone vino a tratar de rescatar el barco y ponerlo a navegar hacia puerto seguro pensando en la temporada 2023, va a luchar con la última vida que le resta en los cuadrangulares semifinales.
Para la batalla de esta noche recuperó a varios soldados que se encontraban en departamento médico, Dany Rosero, Omar Albornoz, Fabián Sambueza y Edwuin Cetré.
Tres de ellos, Rosero, Sambueza y Cetré, serían titulares. Albornoz esperaría en el banco. El gran problema de Reyes es la ausencia de un lateral derecho natural. Ensayó a Daniel Giraldo y José Ortiz.
Si se decide por Ortiz, César Haydar jugaría como defensa central junto a Rosero. Si opta por Giraldo, Ortiz alinearía junto a Rosero.
Juegue quien juegue, tienen que entrar despiertos para poder superar al Santa Fe. Ojalá que Reyes los haya pellizcado lo suficiente. Sería mundial una victoria.
Probables formaciones:
Junior: Sebastián Viera; Daniel Giraldo, Dany Rosero, José Ortiz, Edwin Velasco; Yeison Gordillo; Didier Moreno, Yesus Cabrera; Fabián Sambueza, Edwuin Cetré, Carlos Bacca.
DT: Arturo Reyes.
Santa Fe: José Silva; Edwin Herrera, Carlos Sánchez, Kevin Mantilla, Dairon Mosquera; Jonathan Barboza, Johan Torres; José Enamorado, Neyder Moreno, Andrey Estupiñán; Wilson Morelo.
DT: Alfredo Arias.
Incidencias: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Cuarta jornada del cuadrangular semifinal A. Horario de inicio: 6:30 p.m. Árbitro: Carlos Betancur. Transmite Win Sports+.