Atrás ya quedó lo que fue un nefasto 2022. Junior ya se concentra con todo en lo que será la temporada de 2023, en la que en el primer semestre encarará la Liga-I y la Copa Sudamericana.
Ya el equipo anunció la salida de siete jugadores a los cuales se les vence el contrato y a estos los que se les podrían sumar algunos futbolistas más que tienen vínculo contractual vigente con el club.
Es por eso que el conjunto ‘Tiburón’ ya piensa en el armado de su plantel y en suplir las bajas que quedaron en la nómina. Aunque suenan muchos nombres, la realidad es que solamente dos ya tienen acordada su llegada al cuadro rojiblanco para la siguiente campaña.
El primero es el lateral izquierdo Amaury Torralvo, quien, en caso de superar los exámenes médicos llegará a préstamo por un año procedente de La Equidad con una opción de compra.
EL HERALDO conoció en las últimas horas que al marcador de punta se le unirá el defensor central cartagenero Iván Scarpeta, quien también tiene todo arreglado para unirse a la institución currambera. El futbolista deberá superar los exámenes médicos de rigor para estampar su firma en el contrato.
Ambos deportistas, de acuerdo a información que supo esta casa editorial, se practicarán las pruebas médicas la próxima semana y, si todo sale bien, se convertirán en los primeros refuerzos de Junior para 2023.
El zaguero central bolivarense, de 26 años, viene de jugar las últimas tres temporadas pasadas con Jaguares de Córdoba, club con el que actuó en un total de 91 partidos, logrando anotar dos goles.
Iván René Scarpeta viene sonando hace bastante tiempo para Junior, inclusive ya ha tenido oportunidad de entrenar con el plantel profesional del ‘Tiburón’, mientras que su debut como profesional lo tuvo en el Barranquilla FC.