'Estoy aquí porque estos colores me inspiraron para estar acá'. Esa fue una de las primeras frases que dijo el mediocampista Carlos Sierra cuando fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo jugador de Junior.
El centrocampista, de 32 años, culminó los exámenes médicos con total éxito y en la tarde de este jueves arribó a la sede administrativa del equipo. Luego de un par de horas de reunión estampó su firma en el contrato y fue anunciado como el sexto refuerzo de la institución currambera.
'Estoy aquí porque estos colores me inspiraron para estar acá. Hay que ser conscientes de que este es un nuevo proyecto. El profe Arturo dará las pautas para que la zona medular funcione. Este ha sido el único momento en el que he podido llegar a Junior', manifestó el jugador.
El barranquillero, que quedó libre de América de Cali, club con el que fue dos veces campeón de la Liga, aseguró que una de las cosas que le motivo para venir al club fue el 'proyecto deportivo'.
'Todo lo que es el proyecto deportivo que hay acá me interesa. Esa fue una de las razones importantes para haber venido a acá', expresó.
El deportista también se refirió a que el equipo se esté reforzando con jugadores costeños para darle 'sentido de pertenencia' al club.
'Es un sentir que hay. Siempre los equipos de acá que han tenido bastantes costeños han tenido una conexión, un sentimiento entre hinchas y equipos. Estoy muy contento por todo esto', aseguró.
Carlos habló de la competencia interna que tendrá para ganarse un puesto en la nómina del estratega samario Arturo Reyes.
'Siempre trato de aportar en la parte defensiva y ofensiva. Mi pegada me ha ayudado también a sobresalir un poquito en el ámbito local, esa es una de mis características más fuertes', comentó.
'Hay una buena competencia. Tengo mi llegada al área y el gol es un poco el plus que tengo acá en el club ahora que llegué', agregó.
El futbolista, que tendrá su segunda experiencia en un club colombiano, dijo que su llegada se da por el 'buen trabajo' que ha hecho a lo largo de este 2022.
'He hecho un buen trabajo este último año y por eso la directivas y el cuerpo técnico se han fijado en mí. Ya esas disputas de que si tengo incidencia por jugar en América pienso que fuera un poco negativa por todo lo que se jugó en esos momentos', puntualizó el deportista.
Por último, el centrocampista barranquillero explicó que venían hablando hace 20 días con el club para cerrar su vinculación.
'Veníamos hablando hace 20 días. Entre negociación y negociación se ha dado mi llegada. Estoy contento y feliz de que se haya dado mi llegada al equipo y tengo muchas expectativas para 2023', concluyó.