Compartir:

Todavía está crudo el equipo. Junior, que tiene menos de una semana de entrenamientos y once caras nuevas, perdió 2-1 ante Alianza Lima, que ya suma muchísimo más tiempo de trabajo, este domingo en el estadio Alejandro Villanueva, en la Tarde Blanquiazul, en el tradicional evento de presentación del equipo peruano.

El uruguayo Pablo Lavandeira, al minuto 20 de juego, y Gabriel Costa, al 39, anotaron los tantos del conjunto limeño, mientras que Carlos Bacca, a los 57, conquistó el descuento.

Los ‘Tiburones’ estuvieron desdibujados durante la etapa inicial. Se notó que los locales cuentan con mayores sesiones de entrenamiento y ritmo de juego. Se veían más rápidos, dinámicos, agresivos y precisos, mientras que a los rojiblancos les costaba defender, sostener el balón e hilvanar jugadas.

El costado defendido por Nilson Castrillón era explotado por los anfitriones, que tenían en Lavandeira, Costa, Concha y Barcos a sus hombres más importantes e inquietantes.

Junior solo se aproximó con peligro en el arco custodiado por Campos mediante un remate de Edwin Herrera y un intento de media chilena de Vladimir Hernández tras una buena jugada colectiva. Los peruanos mandaron y procuraron más ofensivamente, aunque sin profundizar demasiado.

No obstante, marcaron dos goles con los cabezazos de Lavandeira y Costa ante centros desde la izquierda. En el primero, el charrúa cabeceó en medio de Iván Scarpeta y Dany Rosero. En el segundo, Costa puso su testa al superar el endeble cierre de Herrera.

Junior reaccionó en el segundo período cuando ingresaron al campo Hómer Martínez en lugar de Scarpeta, Wálmer Pacheco por Castrillón, Léider Berdugo por Carlos Sierra y Luis Sandoval por Léider Berrío.

La zurda de Berdugo le dio mejor entrega y claridad a la salida. El joven jugador, que procede del Barranquilla FC, se mostró más dinámico y participativo en las dos fases del juego.