Junior tiene todo definido para la primera temporada de 2023. Bueno, casi todo. Todavía gestiona la llegada de un defensa central, que sería el uruguayo Federico Andueza, de Sarmiento de Junín (Argentina), y aún intenta rescindir los contratos de Yeison Gordillo y el argentino Iván Rossi.
Relacionado: Este podría ser el equipo titular de Junior para debutar en la Liga
Además, espera que César Haydar y Alfonso Simarra logren concretar los ofrecimientos que han recibido de clubes del exterior.
Lo de Andueza, zaguero de 25 años de edad y 1,92 de estatura, sigue vivo. Los ‘Tiburones’ ya llegaron a un acuerdo con el jugador y tratan de hacer lo propio con el club argentino. Existen diferencias en las formas de pago y otros detalles, según las fuentes consultadas por EL HERALDO.
Gordillo y Rossi no se encuentran en los planes del entrenador, que prefiere a otros jugadores en la posición de volante de marca, y por eso vienen intentando concertar una rescisión de contrato con los dos futbolistas.
Sin embargo, ambos se mantienen firmes en sus peticiones ante las propuestas que ha planteado Junior para rescindirles sus respectivos contratos.
La institución caribeña pudo redondear arreglos con Fabián Viáfara, Edwin Velasco y Nelson Deossa, que se encontraban en la misma situación, pero no ha sido posible aún con Gordillo y Rossi, que están practicando con el club, pero al margen del grupo principal. En el caso del mediocampista extranjero, estuvo recuperándose de 'un diagnóstico de pubalgia', según informó el médico Javier Fernández en una entrevista publicada en EL HERALDO el pasado 4 de enero.
La idea es que se pueda redondear un acuerdo con los dos en los próximos días. En caso contrario, de todas formas, no serían inscritos por Junior.