Nada que despega. Junior continúa con sus circuitos apagados y completó cinco jornadas sin ganar en la actual Liga al perder 1-0 ante Deportivo Pasto, anoche en el estadio Libertad, de la capital de Nariño.
Un penalti cometido por el debutante Andrey Estupiñán sobre Johan Campaña, en el minuto 88, significó la segunda derrota de los ‘Tiburones’. Edward López se paró en el punto blanco, superó a Sebastián Viera y concretó el tanto que marcó la diferencia.
La anotación llegó en la agonía del juego, pero pudo presentarse antes de no ser por las intervenciones salvadora de Viera.
Los rojiblancos protagonizaron desatinos en todas sus líneas y nunca se mostraron sólidos, solventes y superiores ante un rival con grandes limitaciones en nómina.
El primer tiempo fue para el bostezo. Hubo más interrupciones que emociones. Más reclamos que regates. A Junior le costaba una enormidad dar más de cinco pases seguidos, mientras que Deportivo Pasto era más ganas que fútbol.
A pesar de las imprecisiones para pasar el balón, Junior logró llegar con peligro en tres ocasiones a través de un par de remates de Berrío, que carecieron de potencia, y un zapatazo de Juan Fernando Quintero, que sí tenía pólvora pero le faltó ubicación.
El local también encontró sus principales aproximaciones en dos balazos, disparados desde fuera del área por el sabanalarguero Juan Camilo Roja, y rechazados por los guantes de Sebastián Viera.
Omar Albornoz pesó poco y Nilson Castrillón se ancló en la zaga. Es decir, la banda derecha de Junior no existía. Amaury Torralvo intentó salir unas cuantas veces por izquierda, aunque sin acierto ni entendimiento con sus compañeros. ‘Juanfer’ naufragaba solitario, sin un circuito que respaldara y explotara sus virtudes.
Para colmo de males, el uruguayo Federico Andueza se lesionó y se tuvo que quemar un cambio con la inclusión de Iván Scarpeta.
En el segundo tiempo, a pesar de que era evidente el mal partido de Albornoz, Arturo Reyes prefirió mantener a los mismos once hombres.
Y por supuesto, no mejoró. Junior solo estuvo cerca de abrir el marcador en todo el segundo tiempo en una acción que le anularon a León por claro fuera de lugar al minuto 48. La jugada previa era lícita, pero Berrío, en vez de definir él mismo, optó por ceder la pelota al delantero bolivarsense, que se encontraba en claro offside.
Pasto siguió intentando en medio de su escasez, a través de Estacio y López, quienes se complementaron de buena forma con Billy Arce y Johan Campaña, que vinieron desde la banca.
Mientras Flabio Torres movía y trataba de hallar soluciones en sus emergentes, Reyes apostó demasiado por los once inicialistas. Solo faltando 12 minutos se animó a hacer tres sustituciones y dejando en el campo de juego a Albornoz, que fue uno de los jugadores más discretos.
El equipo continuó inofensivo y sometido ante un rival que se le vio más ganas y más hambre, por eso al final terminó encontrándose con el triunfo en ese penalti infantil de Estupiñán. En conclusión, Junior protagonizó otra decepción.
MINUTO A MINUTO
2. Veloz salida de León y habilitación a Berrío, que remató sin potencia tras pisar el área.
7. Berrío tiene un nuevo chance y trata de acomodar su zapatazo al borde del área, sin la suficiente dirección ni fortaleza.
26. Disparo de Juan Camilo Roa que exige los reflejos de Viera.
39. Zurdazo de Juan Fernando Quintero que se va por encima del travesaño.
41. Nuevo riflazo de Roa que Viera desvía.
SEGUNDO TIEMPO
46. Viera manda al tiro de esquina un remate debajo de Arce.
48. Le anulan gol a León por fuera de lugar.
68. El cancerbero rojiblanco vuelve y salva ante tiro rasante de Arce tras descuido de Rosero.
80. El charrúa rescata otra vez su portería ante un remate debajo de Estacio.
88. Penalti a favor de Pasto. Estupiñán pisa a Campaña y el árbitro, después de dudar, lo sanciona.
90. Gol de Pasto. Edward López ejecuta arriba y a la mano izquierda de Viera, que se lanzó a ese costado, pero sin éxito.