Compartir:

No importa el mal comienzo en Liga, tampoco la falta de gol que ha tenido el equipo en este arranque se temporada. Todo eso queda atrás este jueves, cuando Junior se enfrente al Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, a las 7 p.m., por la fase previa de la Copa Sudamericana.

Ya avisó Arturo Reyes: 'Este juego es como una final'. Y razón tiene el entrenador samario. El ganador, ya sea en los 90 minutos o en los penales, pasará a la fase de grupos del torneo continental y tendrá seguro más de un millón de dólares (entre el juego previo y la fase de grupos).

Así de sencillo. Ganar o ganar. Todo lo contrario para el conjunto rojiblanco será un fracaso. Por la inversión, por tener en su nómina a Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca, Sebastián Viera, entre otros.

Así lo sabe Reyes, que ha tenido bastante tiempo para preparar este determinante compromiso, esto debido a que el juego del pasado fin de semana ante América, por la Liga, fue aplazado.

Llega fresco el equipo y el orientador podrá contar casi con todo su plantel, excepto con el uruguayo Federico Andueza, quien se recupera de una fisura en su peroné derecho. Volverá a contar con Luis ‘Cariaco’ González, ausente los dos últimos juegos de Liga por sanción; y con Fredy Hinestroza, Didier Moreno, Brayan León y Nilson Castrillón, todos recuperados de sus problemas físicos.

Sin embargo, aunque viajarán los 23 jugadores que se pueden tener en planilla para este cotejo, se espera que el estratega repita el mismo onceno –o gran parte del mismo- que arrancó en el único triunfo que llevan en el año ante La Equidad.

En el arco no hay duda de que Mario Sebastián Viera, con 40 años recién cumplidos, custodiará el pórtico. Wálmer Pacheco y Edwin Herrera estarán por las bandas; José Ortiz e Iván Scarpeta serán los defensores centrales.

En el mediocampo el juvenil Jhon Vélez volvería a ser el eje central, mientras que Luis Sandoval y Carlos Sierra (podría jugar Léider Berdugo en vez del barranquillero) conformarían el tridente de volantes.

Más adelante, como es costumbre, estará Juan Fernando Quintero junto a Carlos Bacca, quien será la referencia de área. El cartagenero Omar Albornoz también estaría por izquierda, aunque en algunos entrenamientos Vladimir Hernández ha ingresado en ocasiones por el bolivarense.

Por los lados del Tolima, el onceno ibaguereño no atraviesa su mejor momento. En la Liga solo ha ganado un partido, junto a tres empates y dos derrotas. Tiene seis puntos y está en la posición 16, debajo del ‘Tiburón’, que es 15.

El único enfrentamiento internacional que han tenido los rojiblancos y los ‘Pijaos’ se dio en la Copa Sudamericana de 2015 en la segunda ronda. En la ida los barranquilleros ganaron 1-0 en el estadio Metropolitano de Techo, pero en la revancha los de Ibagué vencieron 2-0 en el Metropolitano y avanzaron de ronda.

Pero todo esto ya quedó atrás. No importa quién llegue mejor. Aquí solo sirve ganar, avanzar a la fase de grupos y seguir vivo con el sueño internacional, porque aquí no hay mañana.