Compartir:

¿ Mejorará? ¿Empeorará? ¿Seguirá igual?... Hay más dudas que certezas alrededor de Junior. Tres derrotas, cuatro empates y una sola victoria en lo que va de la Liga tienen el ambiente rojiblanco desinflado y pesimista de cara al partido contra América de Cali, hoy, a partir de las 8:10 p. m., en el estadio Pascual Guerrero.

El compromiso en la ‘Sultana del Valle’, correspondiente a la séptima fecha, que había sido aplazado por un concierto de Romeo Santos, supone una nueva oportunidad para dar un golpe sobre la mesa y decir: ‘aquí está el ‘Tiburón’, vivito y ganando’.

¿Resurrección en el infierno de los ‘Diablos’ Rojos? Esa es el desafío de Hernán Darío Gómez, que dirigirá su segundo partido como rojiblanco después del debut con empate 1-1 ante Santa Fe, y de sus dirigidos, que han estado muy por debajo de las expectativas desde que iniciaron la temporada con Arturo Reyes como DT.

'El juego ante América es muy diferente a muchos. Enfrentaremos a un rival muy fuerte y que se vuelve peligroso en casa', reconoció Léider Berdugo, mediocampista zurdo de Junior.

Nuevamente sin la presencia de Juan Fernando Quintero, que se ausentó del duelo del sábado ante los santafereños por una molestia en su tobillo izquierdo y al día siguiente viajó a Asia para concentrarse con la selección Colombia que disputará partidos amistosos contra Corea del Sur y Japón, los ‘Tiburones’ intentarán calmar la sed de goles y de victorias.

Cinco anotaciones en nueve partidos disputados este año (incluido el de la eliminatoria de Copa Sudamericana ante Tolima) es el triste saldo ofensivo de los rojiblancos. Ese es quizá el principal problema, pero no el único. Aunque solo ha recibido ocho tantos en nueve juegos, promedio de menos de un gol por cotejo, la zaga también necesita una inyección de vigor y garra. Realmente todas las líneas requieren progresar y todos los jugadores necesitan pellizcarse. Las falencias son físicas, futbolísticas y de todo tipo.

Quizá por esa situación ‘el Bolillo’ está duplicando la exigencia en la preparación. 'El ‘profe’ tuvo la idea de hacer los entrenamientos a doble jornada para hacer mucho más énfasis en la parte física, que nos está costando, más que todo en el segundo tiempo. La idea es mejorar esa parte y levantar al equipo', comentó Berdugo.

El joven volante atlanticense es una de las piezas que ha encajado en el andamiaje que está tratando de reparar y aceitar ‘el Bolillo’. Habrá unas pocas modificaciones con respecto al onceno que empató con Santa Fe, según el entrenador.

'El equipo repetirá casi en un 80 %. Vamos a ver quiénes van asimilando más rápido lo que vamos informando. Todos son inteligentes, pero unos vienen asimilando más rápido lo que nosotros queremos', declaró Hernán Darío Gómez.

Iván Scarpeta por Ortiz, Edwin Herrera por Fredy Hinestroza (en el puesto de lateral), Hómer Martínez por ‘Cariaco’ González e Hinestroza por Berrío (como extremo izquierdo) serían las novedades junioristas ante América, que marcha en el segundo lugar de la tabla (con los mismos puntos del líder Chicó, 16).

Los pupilos de Alexandre Guimaraes buscan encumbrarse y afianzarse en ese privilegiado lugar. Vamos a ver si siguen sus días de gloria o si hay resurrección del ‘Tiburón’ en el infierno rojo